Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Sociedad

Una colecta organizada a través de redes sociales reunió $2 millones de pesos para la familia del kiosquero asesinado

El comerciante fue atacado el domingo a la tarde en su negocio de Ramos Mejía. El dinero se juntó en menos de 24 horas.

En medio del dolor y la bronca por la muerte de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado el domingo a la tarde en su negocio de Ramos Mejía, se organizó en las redes sociales una colecta para ayudar a los familiares, que ya alcanzó los $2.000.000 en menos de 24 horas.

El puntapié inicial lo dio a través de Twitter el economista Manuel Adorni, quien publicó los números de la cuenta de unos de los hijos del comerciante. “Hagamos que todo esto valga la pena: ayudemos a la familia del kiosquero asesinado en Ramos Mejía. Les dejo la cuenta de uno de sus hijos. Hagamos algo grande, bien grande”, escribió.

En cuestión de minutos se viralizó, y esta tarde, a través de un video Nico y su abuelo, hijo y padre de Roberto, le agradecieron a todos los que donaron. “Les agradecemos por la colecta y el apoyo que nos dieron todos”, dijeron en el mensaje

Cómo fue el crimen del kiosquero Roberto Sabo

Cerca de las 14.00 de este domingo, un joven acompañado por una adolescente intentó robar un kiosco ubicado en la Avenida de Mayo y Alvarado, en Ramos Mejía. En medio del ilícito, el ladrón le disparó al dueño en la cabeza. La víctima, identificada como Roberto Sabo de 49 años, falleció en el acto.

Un testigo afirmó que un hombre (presuntamente el agresor) salió del local y se fugó en un Ford Focus color negro, la cual había sido robada a punta de pistola a un remisero. Sin embargo, chocaron el vehículo contra un árbol en el cruce de las calles Saavedra y Alvear. Tras el accidente, la pareja trató de esconderse en un supermercado, cambiaron sus ropas y simularon realizar compras. En su intento de huida le sustrajeron una moto a un repartidor, pero tras un operativo cerrojo fueron detenidos por efectivos de la Comisaría segunda de Ramos Mejía.

Quiénes son los detenidos por el asesinato del kiosquero

Leandro Daniel Suárez de 29 años, está imputado del delito de “homicidio agravado criminis causa por el uso de arma de fuego”, robo calificado, hurto de vehículo, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y portación ilegal de arma de guerra. Calificaciones agravadas por la “participación de un menor de edad”, una adolescente de 15 años, que se estima es su pareja y que lo acompañaba como “campana”.

Suárez ya había cumplido una condena casi seis años de prisión por robo y hurto; y durante octubre fue detenido por robarle a una mujer, aunque recuperó su libertad a las pocas horas porque la víctima no presentó la denuncia.

Por favor, no me pidan la prisión perpetua. Me quiero morir”, afirmó Leandro Daniel Suárez, principal acusado del asesinato. Entre lágrimas, el presunto asesino le pidió al fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, que evite pedir la pena máxima, aunque se negó a declarar.

También Te Puede Interesar

Politica

Gustavo se refirió a la voluntad de la Corriente de Expresión Renovada (CER), espacio político que lidera, de suspender por un año las elecciones...

Municipio

El Municipio de Resistencia acercará este lunes 5 y martes 6 de diciembre el programa de atención sanitaria integral “Carita Feliz” a la zona...

Espectáculos

La modelo contó también cómo vive la exposición mediática tras la separación con Rodrigo De Paul.

Espectáculos

En medio del Mundial Qatar 2022, el futbolista aprovechó su día libre para reunirse con su novia, su cuñado Fran y varios amigos de...