Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Deportes

La Selección argentina partió hacia Uruguay y el equipo empieza a definirse: la formación que pondría Scaloni

El combinado albiceleste buscará dar un paso más rumbo al Mundial de Qatar, en el marco de las Eliminatorias. Messi volvió a entrenar a la par de sus compañeros.

La Selección argentina ajusta los últimos detalles para el duelo de este viernes ante Uruguay, por las Eliminatorias Sudamericanas. Lionel Scaloni ya tiene un escenario mucho más claro luego del entrenamiento de este jueves por la tarde, el último antes del partido. La buena noticia es que Lionel Messi volvió a trabajar a la par de sus compañeros y todo indica que jugará ante el combinado charrúa.

Lo que Scaloni todavía no confirmó es si Leo será titular o si sumará algunos minutos en el segundo tiempo. Las últimas señales son buenas y Messi no demuestra malestar en el isquiotibial y rodilla de la pierna izquierda, lesión que lo dejó fuera de los últimos partidos con su equipo, el PSG. Es por eso que la ilusión de verlo desde el arranque se mantiene encendida.

La Selección viajó este jueves rumbo a Uruguay, a la espera del partido de este viernes a las 20, en Montevideo. Un partido muy importante para ambos combinados: por un lado, Argentina quiere dar otro paso hacia el Mundial de Qatar; por el otro, los charrúas no pasan por un buen momento y necesitan recuperarse antes de que sea demasiado tarde.

Lionel Messi realizó parte de la práctica a la par de sus compañeros. (Foto: AFP)
Lionel Messi realizó parte de la práctica a la par de sus compañeros. (Foto: AFP)

Argentina avanza a paso firme y Uruguay atraviesa un presente complejo en las Eliminatorias

Uruguay llegará al encuentro en el estadio Campeón del Siglo con ocho bajas significativas. Se cuentan, por ejemplo, las del goleador Edinson Cavani y los volantes Federico Valverde y Giorgian De Arrascaeta, elementos indispensables en la estructura del equipo del “Maestro” Oscar Tabárez.

Uruguay acumula 16 puntos. El líder de las Eliminatorias es Brasil que podría convertirse en las próximas horas en el primer sudamericano clasificado para el Mundial de Qatar 2022. Argentina, con 25 unidades, también está cerca de conseguir su boleto. El combinado de Scaloni sostiene un invicto de 25 partidos, contando toda clase de duelos. Luego del choque con Uruguay de este viernes, Argentina recibirá el martes a Brasil.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias

La formación de Argentina que se perfila para visitar a Uruguay

Mientras se termina de definir si Messi estará desde el arranque, el probable equipo para el duelo ante Uruguay es el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi o Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

Lionel Scaloni defendió a Messi

Lionel Scaloni se metió de lleno en la molestia que el PSG tiene con Lionel Messi porque su compromiso con la Selección argentina le resta minutos en el PSG, con el que solo ha podido completar apenas dos partidos de la Ligue 1, lo que motivó un enojo manifiesto de Leonardo, su director deportivo. “Entendemos el enojo, es comprensible, pero es un orgullo que Leo siempre quiera estar en la Selección, aún cuando no está bien”, destacó.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina (Foto: AFP).
Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina (Foto: AFP).

Ocurre que mientras Messi tiene total disposición para jugar con la Albiceleste, como parece que ocurrirá el viernes ante Uruguay según adelantó Scaloni, en PSG crece el malestar frente a la serie de problemas que le impidieron a La Pulga estar plenamente disponible.

En ese sentido, la estadística indica que con la Selección juega el total de minutos de cada partido, mientras que en PSG ha estado fuera de las convocatoria en ocho de los 13 partidos de liga posibles. Además, en los cinco partidos en los que fue considerado, no jugó los 90 minutos en tres de ellos debido a una lesión, con lo que solo ha jugado dos partidos de liga completos.

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

Es que va a ser un golpazo al “cora” del primer mandatario Chaqueño si se enterara que uno de sus hombres más ferreos ,...

CORRUPCION

Dicen los que saben que en el cuadrilátero de la política nadie se quiere tanto como pregonan , así como tampoco nadie se detestan...

Politica

La Agencia Federal Antinarcotráfico centralizará todas las operaciones contra la venta de drogas a nivel nacional y sus efectivos tendrán una formación específica. Los...

Economia

El BCRA prohíbe comprar productos en cuotas a través de las tiendas de ecommerce financiados por bancos y tarjetas. La medida entra en vigencia...