Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Municipio

Exitosa convocatoria en el barrio Güiraldes en nueva jornada de castración gratuita de animales con el quirófano móvil

Resistencia continúa en el barrio Güiraldes con la campaña gratuita de castración masiva de perros y gatos, mediante el nuevo quirófano móvil y un servicio complementario de “motoambulancias”, destinadas a trasladar mascotas de personas con movilidad reducida. Es la primera vez que la Ciudad dispone de este tipo de equipamiento que permite realizar varias cirugías en simultáneo y con las condiciones sanitarias adecuadas.

Esta iniciativa contenida en el programa “Mi Mascota” estará hasta este viernes 12 de noviembre en el barrio Güiraldes, a partir de las 8 y con turnos por orden de llegada. Atienden profesionales privados convocados especialmente para esta prestación sin cargo en los distintos barrios, tal como ocurrió en Villa Barberán y Carpincho Macho.

El operativo de castración gratuita de mascotas se trasladará el lunes 15 al barrio Mujeres Argentinas, más precisamente en la sede de la delegación municipal.

Respecto a la jornada concretada en el Güiraldes, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, remarcó que diariamente se realizan 200 castraciones, dada la gran convocatoria generada. “Fue un esfuerzo muy interesante el que se hizo para poder dotar de todo el equipamiento del nuevo quirófano móvil y las motoambulancias”, señaló recordando también que existe la sede del Centro Veterinario Municipal de avenida San Martín 1845, donde se atiende con turnos para desparasitación y vacunación antirrábica.

En cuanto a los requisitos exigidos para acceder a este servicio gratuito, el funcionario recordó que las mascotas -desde 6 meses de vida en adelante- deben llegar con ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 horas de líquidos; los perros con collar, correa y bozal (de ser necesario); gatos en caja, jaula o mochila; y llevar manta.

Por su parte, Juan Manuel Barbotti, médico veterinario y jefe de departamento del quirófano móvil, sostuvo que los vecinos del barrio Güiraldes responden de manera positiva ante cada campaña relacionada con el cuidado de las mascotas. “Se trata de una campaña exitosa y la gente está contenta”, expresó.

También Te Puede Interesar

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Sociedad

En base a los datos del Ministerio de Salud, la suba en el promedio nacional está impulsada por la curva de la ciudad de...

Deportes

Con dos golazos de Messi y Enzo Fernández en el segundo tiempo, la Selección consiguió el objetivo de conseguir los tres puntos tras el...

Sociedad

Mandioca, Limón, Lomu, Nesquik y Kiwi son los animales que completaron el entrenamiento para facilitar la vida de personas que conviven con discapacidades o...