Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Economia

El dólar blue, a $205: las versiones que ponen presión y recalientan la cotización a días de las elecciones

Las dudas y temores para el lunes en torno a la moneda estadounidense.

 

El miércoles hubo múltiples versiones que le metieron ruido al mercado cambiario. El dólar blue marcó un nuevo récord histórico y llegó a venderse a $205, a poco para las elecciones legislativas del próximo domingo 14 de noviembre.

Entre los rumores que surgieron que recalentaron la cotización paralela de la divisa estuvieron las versiones de que a partir del lunes podría haber una devaluación, un desdoblamiento cambiario y una mayor cantidad de controles.

Ante este panorama el ministro de Economía Martín Guzmán reiteró que no va a haber devaluación. De hecho el Gobierno no piensa en hacer un salto cambiario.

El diagnóstico del Financial Times ante las negociaciones argentinas con el FMI

En el salto que pegó la divisa paralela impactó además el duro artículo del influyente británico Financial Times, que planteó: “Sus políticas son una locura”, con fuertes críticas a la posición de la Argentina en cuanto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda con ese organismo.

Incertidumbre por el día después de las elecciones

Hay muchas dudas e incertidumbre sobre lo que puede llegar a pasar el 15 de noviembre un día después de las elecciones legislativas, lo que impacta en las expectativas y en los números.

El dólar blue, a $205: las versiones que ponen presión y recalientan la cotización a días de las elecciones

Por el momento se mantiene la estrategia oficial y la devaluación mensual sigue en 1%. Las expectativas del mercado descuentan que el Gobierno sostendrá el nivel de depreciación del peso durante este mes.

Sin embargo, los precios de los bonos y los futuros de dólar descuentan que la velocidad aumentará luego de las elecciones.

El billete informal empezó a recuperar terreno en las últimas dos semanas de octubre. Primero alcanzó los $195 e igualó a su pico histórico anterior, registrado el 23 de octubre del año pasado. Sin embargo ese valor máximo no resultó un tope y el dólar blue siguió escalando hasta marcar $200 la semana pasada.

La cotización del dólar en los últimos 30 días

En octubre el dólar blue acumuló un alza de $11,50. Las opciones financieras, es decir CCL y MEP regulados, sumaron 2,4% en el mes, mientras los dólares oficiales mostraron variaciones de 1%, tanto para el minorista y como para el comercial, administrado por el Banco Central.

 

También Te Puede Interesar

NOTICIAS

El Sábado fue un día que se le volaron los patos a todos y el mayor revuelo fue donde atiende Dios, en Buenos Aires...

Politica

En el discurso realizado mientras Martín Guzmán renunciaba, Cristina Kirchner volvió a plantear "un gran acuerdo nacional" para estabilizar al dólar

Sociedad

Con una bicicleteada y una multitud de visitantes, la localidad inauguró durante el fin de semana el rezo de la novena. Seis comunidades de...

InfoMOTOR

Es el auto SUV más vendido, pero conseguir una unidad no es tarea sencilla. Te contamos la respuesta de los concesionarios a la hora...