El encuentro por el Grupo B se realizó en el CommBank Stadium de Sydney y los árabes son punteros con 13 unidades, seguido por Australia con 10 (ambos con cinco cotejos), Oman y Japón con seis, China con tres y Vietnam con cero (todos con cuatro).
Los australianos de haber triunfado podrían ser punteros y ahora tanto Omán (visita a China) como Japón (visita a Vietnam) pueden acercarse en caso de triunfar.
En esta fase, con dos zonas integradas por seis equipos, los dos primeros clasificarán para Qatar 2022, los dos terceros jugarán en cancha neutral y el triunfador enfrentará en un repechaje a un equipo de una confederación a designar por FIFA por un pase al mundial.
Con este resultado, Irán, en la zona A, y Arabia Saudita, en la B, quedaron en la punta al culminar hoy con seis partidos la primera vuelta de la fase final .
Irán superó de visitante a Líbano por 2 a 1 y quedó en la cima de la tabla en la zona A con 13 unidades. Los iraníes y Corea del Sur, segundo, alcanzaron una distancia considerable respecto de los otros seleccionados y se encaminan a la clasificación.
Mismo puntaje alcanzó Arabia Saudita en lo más alto de la B, al cosechar un buen empate 0-0 en su visita a Australia, su escolta.
Los dos primeros de cada grupo (integrados por seis selecciones) pasarán directamente al Mundial de Qatar, mientras que los terceros se enfrentarán entre sí en cancha neutral y el ganador jugará el Repechaje con un rival de confederación a determinar.
Resumen de la quinta fecha (última de la primera vuelta)
ZONA A:
Australia 0 – Arabia Saudita 0
Vietnam 0 – Japón 1
China 1 – Omán 1.
Posiciones:
Arabia Saudita 13
Australia 10
Japón 9
Omán 7
China 4
Vietnam 0.
Próxima fecha (el martes): Vietnam-Arabia Saudita, China-Australia y Omán-Japón.
ZONA B:
Corea del Sur 1 – Emiratos Árabes Unidos 0
Líbano 1 – Irán 2
Irak 1 – Siria 1.
Posiciones:
Irán 13
Corea del Sur 11
Líbano 5
Irak 4
Emiratos Árabes Unidos 3
Siria 2.
Próxima fecha (el martes): Líbano-Emiratos Árabes Unidos, Irak-Corea del Sur y Siria-Irán.
