Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Deportes

TENIS Juan Manuel Cerúndolo perdió con Rune y quedó eliminado en el Next Gen Finales

El argentino había caído en su debut en el torneo ante el estadounidense Brandon Nakashima y con la derrota ante el danés quedó prácticamente afuera del certamen, lo que se confirmó más tarde con la victoria del español Carlos Alcaraz.

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo perdió este miércoles con el danés Holger Rune por 4-1, 4-2, 1-4 y 4-1, en un cruce válido por la segunda fecha del Grupo A, y ya no tiene chances de avanzar a las semifinales del Nex Gen Finals que se juega en Milán.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 91 del ranking mundial de la ATP, perdió con Rune (109) luego de una hora y 18 minutos de juego, en el estadio multiuso Allianz Clud, de Milán.

El argentino, de 19 años, había comenzado el torneo el martes con otra derrota, esa vez ante el estadounidense Brandon Nakashima (63), y con la caída que sufrió ante Rune quedó prácticamente eliminado, lo que se confirmó más tarde con la victoria del español Carlos Alcaraz (32).

Cerúndolo -campeón este año del Argentina Open y de tres Challengers, dos en Italia, en Roma y Como, y el otro en Banja Luka, Bosnia- necesitaba que Nakashima le ganara al máximo favorito al título pero eso no ocurrió.

Alcaraz se impuso a Nakashima por 4-3 (4), 4-1 y 4-3 (4) en una hora y 26 minutos, y dejó sin posibilidades matemáticas al argentino, que mañana cerrará el grupo contra el español.

En el caso de Sebastián Báez (111), el otro argentino que participa del certamen, jugará desde las 15.30 ante Korda (39) y si lo supera avanzará a semifinales ya que el martes superó al italiano Lorenzo Musetti (58).

Báez, de 20 años y campeón este año de cinco torneos Challenger, tres en Chile, en Concepción y dos veces en Santiago, otro en Zagreb y el último en Buenos Aires, tiene una doble chance, ya que el jueves cerrará la fase de grupos ante el francés Hugo Gastón (67).

El Next Gen Finales, que cumple su cuarta edición, siempre en Milán, tiene un formato de juego ágil con partidos al mejor de cinco sets pero siendo estos de cuatro juegos (además con punto de oro cuando el marcador llega a 40-40), con un tie-break si se llega al 3-3, y los dos primeros de cada grupo serán los que avanzarán a las semifinales.

La programación de la segunda jornada continuará de la siguiente manera:

. Grupo B:

. No antes de las 15.30: Sebastián Korda (EEUU) vs. Sebastián Báez (Argentina).

. A continuación: Lorenzo Musetti (Italia) vs. Hugo Gastón (Francia).

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

En un informe anterior dábamos cuenta sobre los desmanejos del depósito que está asignado al MECCyT, emplazado en Avda 9 de Julio 700 ,...

CORRUPCION

Dicen los que saben que en el cuadrilátero de la política nadie se quiere tanto como pregonan , así como tampoco nadie se detestan...

Economia

El BCRA prohíbe comprar productos en cuotas a través de las tiendas de ecommerce financiados por bancos y tarjetas. La medida entra en vigencia...

Politica

La Agencia Federal Antinarcotráfico centralizará todas las operaciones contra la venta de drogas a nivel nacional y sus efectivos tendrán una formación específica. Los...