Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Deportes

Lionel Messi tendrá un mural gigante en un edificio de Rosario y será casi tan alto como el Monumento a la Bandera

La obra abarcará 24 pisos. Los muralistas ya habían hechos trabajos referidos a la Pulga y necesitarán más de 180 litros de pintura.

Lionel Messi será homenajeado en su propia tierra. Es que este miércoles el mural “Messi embanderado” comenzó a ser pintado en la ciudad de Rosario, más precisamente en uno de los laterales de un edificio céntrico de 24 pisos.

El proyecto medirá 69 metros de alto, casi como el Monumento a la Bandera de la misma ciudad, que tiene 70.

“Messi es un ejemplo para tantos pibes y pibas en todo sentido. Es un ejemplo de superación personal con su propio cuerpo porque partió de un casi enanismo, cuando sus compañeros le tenían que llevar las inyecciones de hormonas para el crecimiento, a ser un ídolo mundial”, declaró esta mañana el artista plástico rosarino Dante Tapparelli, secretario de Cultura de la Municipalidad de Rosario.

El mural de Messi forma parte del proyecto “De otra galaxia, de mi ciudad”, una movida cultural en la que participan los muralistas Zuriaga y Urqueaga, de la localidad santafesina de Monje, junto un grupo de mecenas y colaboradores integrado entre otros por el empresario constructor Aníbal Buzaglo, de BBZ, quien consiguió el “paño”, es decir la medianera para pintar el mural.

"MESSI EMBANDERADO". Así quedará el mural para el 10 argentino (Foto: Redes)
“MESSI EMBANDERADO”. Así quedará el mural para el 10 argentino (Foto: Redes)

Los muralistas explicaron en diálogo con Télam que “en 2017 nos llamaron a pintar un mural en el barrio La Bajada, donde nació Messi, y en 2018 vinimos a un encuentro organizado por la Municipalidad de Rosario. En junio nos pusimos a buscar una medianera para hacer este mural y lo hicimos al conectarnos con Aníbal Buzaglo, de BBZ, a través de un amigo en común, el músico y cantautor Víctor Chenna”.

Para este proyecto se utilizarán más de 180 litros de pintura.

“El mural va a ser Messi con los colores de la bandera, por eso se va a llamar Messi embanderado, y la idea es rescatar la magia y el simbolismo de lo que representa un pibe de barrio como él, que llegó a lo más alto y nunca perdió la humildad. Ahora pintamos un mural efímero por la Ley de Humedales y Por el Agua, pero esta pintura va a ser reemplazada por la de Messi”, explicaron los muralistas a esta agencia.

Para el proyecto tuvieron que traer una grua desde Buenos Aires, ya que la tarea demanda un esfuerzo mayúsculo. “Nos ayudó un grupo de transportistas, empresarios de las finanzas, constructores y gente que no quiere aparecer pero que nos da una mano para mostrar que Rosario no es sólo inseguridad sino que es una ciudad hermosa, con un río fantástico, con cultura, gastronomía, gente como Messi y artistas con una movida cultural muy importante”, explicó Tapparelli.

También Te Puede Interesar

Politica

Gustavo se refirió a la voluntad de la Corriente de Expresión Renovada (CER), espacio político que lidera, de suspender por un año las elecciones...

Espectáculos

La modelo contó también cómo vive la exposición mediática tras la separación con Rodrigo De Paul.

Espectáculos

En medio del Mundial Qatar 2022, el futbolista aprovechó su día libre para reunirse con su novia, su cuñado Fran y varios amigos de...

Municipio

El Municipio de Resistencia acercará este lunes 5 y martes 6 de diciembre el programa de atención sanitaria integral “Carita Feliz” a la zona...