La organización de la Copa Argentina siempre ha sido poco prolija. Esta vez no fue diferente, aunque probablemente nunca se había llegado a tanto: la semifinal entre Talleres y Godoy Cruz, de donde saldrá el rival de Boca en la gran final, se suspendió a 48 horas de jugarse y se reprogramó para el 1° de diciembre en medio de una fuerte polémica entre los clubes.
En realidad, el partido estaba postergado antes de que se hiciera oficial la noticia. Talleres y Godoy Cruz sabían que no iban a jugar el viernes, pero nadie confirmaba absolutamente nada. Los hinchas, en el medio, sin saber qué pasaba. Hoy, finalmente hubo anuncio: miércoles 1° de diciembre a las 21.10 en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.
Talleres no quería jugar este viernes a las 22.30 porque tiene convocado a Diego Valoyes a la selección de Colombia. La dirigencia de la T pidió la postergación y la AFA le dio la derecha pese al enojo de Godoy Cruz, que se quejó con un fuerte comunicado.
En el escrito que el Tomba hizo público en sus redes sociales se habla de “deslealtad deportiva” y considera la petición de Talleres como “improcedente y violatoria de toda norma de competencia leal”. Y a su vez resalta que el pedido del conjunto cordobés se realizó “buscando plena ventaja deportiva por sobre lo establecido”.
A pesar de esto, la semifinal entre Talleres y Godoy Cruz fue postergada a 48 horas para el arranque del partido, aunque ya era un secreto a voces que no se iba a jugar en la fecha establecida originalmente.
Boca espera rival: ¿Cuándo se jugará la final de la Copa Argentina?
Boca ya se clasificó a la final de la Copa Argentina al derrotar a Argentinos Juniors en semifinales. El equipo de Sebastián Battaglia quiere ser campeón para sumar un título oficial y clasificarse a la Copa Libertadores 2022. El partido ante el ganador de Talleres y Godoy Cruz podría jugarse el miércoles 8 de diciembre en sede a designar.
