El conflicto de la intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, con el gobernador Ricardo Quintela escaló a nivel nacional y Mauricio Macri denunció “manejos mafiosos” de parte del mandatario peronista.
“Desde el jueves, un grupo reducido de personas que responden al Gobernador, bloquean la salida de camiones y vehículos del parque automotor, e impiden la normal prestación del servicio esencial de recolección de residuos”, publicó Brizuela y Doria.
La intendenta recibió el apoyo de la primera plana de Cambiemos. Macri apuntó directamente contra Quintela y lo acusó de mafioso.
“Una vez más el gobernador de La Rioja presionando a la intendenta Inés Brizuela y Doria con manejos mafiosos. Mi apoyo a la posición valiente que mantiene Inés. Hay que resistir a los matones y defender la democracia”, tuiteó Macri.

Por su parte, el jujeño Gerardo Morales viajó en las últimas horas a La Rioja para respaldarla. En su calidad de gobernador y Secretario General del Comité Nacional de la UCR, Morales expresó su solidaridad con la intendenta y denunció que su municipio “es sometido a un sistemático ahogo y hostigamiento político”.
Morales adelantó que conversará “respetuosa y oportunamente” sobre esta situación con el gobernador Quintela.
Brizuela y Doria, que pertenece a la UCR, también había recibido el apoyo de Gustavo Valdés, el gobernador de Corrientes que viajó a La Rioja para respaldar a la intendenta.
