Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

Escala el conflicto de la intendenta de La Rioja con Quintela y Macri denuncia “manejos mafiosos”

El ex presidente y Gerardo Morales se metieron en el conflicto entre la provincia e Inés Brizuela y Doria, que denuncia que no la dejan recolectar la basura.

El conflicto de la intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, con el gobernador Ricardo Quintela escaló a nivel nacional y Mauricio Macri denunció “manejos mafiosos” de parte del mandatario peronista.

“Desde el jueves, un grupo reducido de personas que responden al Gobernador, bloquean la salida de camiones y vehículos del parque automotor, e impiden la normal prestación del servicio esencial de recolección de residuos”, publicó Brizuela y Doria.

 

La intendenta recibió el apoyo de la primera plana de Cambiemos. Macri apuntó directamente contra Quintela y lo acusó de mafioso.

 

“Una vez más el gobernador de La Rioja presionando a la intendenta Inés Brizuela y Doria con manejos mafiosos. Mi apoyo a la posición valiente que mantiene Inés. Hay que resistir a los matones y defender la democracia”, tuiteó Macri.

Gerardo Morales con Inés Brizuela y Doria.

 

Por su parte, el jujeño Gerardo Morales viajó en las últimas horas a La Rioja para respaldarla. En su calidad de gobernador y Secretario General del Comité Nacional de la UCR, Morales expresó su solidaridad con la intendenta y denunció que su municipio “es sometido a un sistemático ahogo y hostigamiento político”.

 

Morales adelantó que conversará “respetuosa y oportunamente” sobre esta situación con el gobernador Quintela.

 

Brizuela y Doria, que pertenece a la UCR, también había recibido el apoyo de Gustavo Valdés, el gobernador de Corrientes que viajó a La Rioja para respaldar a la intendenta.

 

También Te Puede Interesar

Espectáculos

La conductora viajó al exótico país junto a su familia para presenciar el andar de la selección argentina en el mundial de fútbol

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Deportes

El elenco comandado por Tité venció por 2-0 al seleccionado europeo en su debut con dos tantos del delantero del Tottenham Hotspur. Hay preocupación...

Sociedad

En base a los datos del Ministerio de Salud, la suba en el promedio nacional está impulsada por la curva de la ciudad de...