Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Efemérides

Día mundial de la adopción: ¿por qué se celebra el 9 de noviembre?

El objetivo es reunir apoyo entre los padres adoptivos y concientizar sobre la cantidad de huérfanos en el mundo.

Cada año, el 9 de noviembre, el Día Mundial de la Adopción anima a los adoptados a compartir sus historias. También es un día para que los padres adoptivos se pongan en contacto con otros y reflexionen sobre su experiencia.

Para muchas parejas, la adopción puede ser una forma maravillosa de convertirse en papás. Sin embargo, hay otro tipo de personas que adoptan cada año. Mujeres que tienen alguna dificultad para llevar adelante un embarazo o personas solteras que quieren tener hijos.

La adopción es un proceso hermoso y es triste darse cuenta del número de niños que espera la adopción. Según el Fondo de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), más de 150 millones de niños de todo el mundo necesitan un hogar. Esta cifra incluye el casi medio millón de niños que están en el sistema de acogida de Estados Unidos.

Este es también un gran día para que tanto los adoptados como los padres adoptivos compartan sus singulares viajes de adopción.

Difundir este día en las redes sociales con el hashtag #DíaMundialDeLaAdopción.

Historia del Día Mundial de la Adopción

Hank Fortener instauró el Día Mundial de la Adopción en 2014. Hank también creó AdoptTogether, una plataforma de crowdfunding para la adopción.

Su objetivo para este día es reunir apoyo para su misión de reducir el número de huérfanos en el mundo y proporcionar una familia a cada niño.

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

Es que va a ser un golpazo al “cora” del primer mandatario Chaqueño si se enterara que uno de sus hombres más ferreos ,...

Espectáculos

Hace unos días la Artista compartió en sus redes lo que hicieron con su imagen. Público en su historia de instagram indignada!!! Miren lo...

CORRUPCION

Dicen los que saben que en el cuadrilátero de la política nadie se quiere tanto como pregonan , así como tampoco nadie se detestan...

Politica

Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Mario Negri y Mario Negri, entre otros, se pronunciaron contra la actividad que realizó Alberto Fernández hoy en Jujuy