Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

Diego Santilli criticó la liberación de José López: “Necesitamos los votos para terminar con esto”

El candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires reclamó que se trate en el Congreso el proyecto para reformar el Código Penal. Estuvo junto a Facundo Manes en La Noche de Mirtha Legrand

El primer candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró este sábado que “la indignación y la bronca es total” en la gente tras la orden de la Justicia de liberar a José López, el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo que fue condenado por enriquecimiento ilícito tras haber llevado bolsos con casi nueve millones de dólares a un convento.

Al participar junto a su compañero de lista Facundo Manes de La Noche de Mirtha Legrand, que conduce Juana Viale en El Trece, el dirigente opositor habló de su campaña rumbo a las próximas elecciones y cuestionó la decisión del Tribunal Oral Federal 1 de concederle al ex funcionario nacional la libertad condicional.

“La indignación y la bronca es total. Es insostenible seguir de esta manera. Pero nosotros lo venimos diciendo con Facundo en cada una de nuestras recorridas: necesitamos los votos para terminar con esto. Se trabajó para modificar el Código Penal, se hizo un trabajo de tres años porque tenemos un Código Penal que data de épocas en las que no existían ni los celulares, ni los motochorros, ni esta corrupción. ¿Sabés dónde está ese proyecto? Durmiendo en el Congreso. ¿Por qué no lo quieren votar? Y, debe ser por estas cosas, ¿no?”, se preguntó con tono irónico.

Para Santilli, si esta iniciativa si se aprobara “se acabaría esta discusión, porque ya no sería más entrar y salir” de la cárcel. “Acá hay millones de argentinos que vieron a un tipo tirando bolsos hacia un convento, es una vergüenza”, recordó.

Días atrás, los jueces José Michilini y Ricardo Basílico aceptaron a tres amigos de José López que se presentaron como “fiadores” para cubrir los 14 millones y medio de pesos en los que se fijó la fianza del ex secretario de Obras Públicas.

El candidato de Juntos por el Cambio Diego SantilliEl candidato de Juntos por el Cambio Diego Santilli

López se hizo famoso por haber sido descubierto llevando bolsos con casi nueve millones dólares a un convento en junio de 2016. Su figura se convirtió en un símbolo de la corrupción. “Lo odié, como pocas cosas odié en mi vida”, dijo de él la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando habló por primera vez del tema, al año de sucedido el escándalo, en una entrevista con Infobae.

Por otra parte, al ser consultado sobre su visión de la actualidad del país, Santilli sostuvo que “el laburante quiere que su hijo tenga un mejor futuro que él”, pero remarcó que el Gobierno no se lo facilita “y, encima, libera a los delincuentes y encierra a la gente”, razón por la cual consideró que se llegó a “un límite que la sociedad está definiendo en las urnas”.

En este sentido, el candidato de Juntos por el Cambio siguió con sus críticas al oficialismo y opinó que “la gente pide trabajo” y “no aguanta más el nivel de inseguridad, no tolera que hayan liberado a los ‘chorros’”.

Volviendo al caso de José López, el ex vicejefe de gobierno porteño pidió “terminar con los beneficios que hacen que (ex funcionarios condenados por corrupción) salgan antes” y reclamó “que cumplan la condena y que después se reinserten en la sociedad”.

Además de Diego Santilli y Fancundo Manes, también participaron del programa la actriz Amalia “Yuyito" González, el periodista Franco Mercuriali y la modelo Sofía Zámolo Además de Diego Santilli y Fancundo Manes, también participaron del programa la actriz Amalia “Yuyito” González, el periodista Franco Mercuriali y la modelo Sofía Zámolo

“Todo esto hay que tipificarlo. Pero ya está escrito, hay que votarlo. ¿A vos te parece bien que un delincuente violento que roba a mano armada entre por una puerta y salga por la otra? ¿Que haya discrecionalidad en la Justicia? Hay que terminar con eso”, insistió.

Por su parte, Manes planteó que “el problema argentino excede la economía”, por lo que el país necesita una “revolución ética y moral” que “la sociedad está pidiendo”, aunque también advirtió que la ciudadanía se está “habituando a la corrupción” porque “no hay sanción social”.

En esta línea, el neurocirujano y actual candidato en los próximos comicios convocó a lograr un “cambio cultural” y coincidió con Santilli al señalar que ”la sociedad está frustrada, quiere trabajo y no planes; educación; un futuro para sus hijos, seguridad y un rumbo para la Argentina”.

Por último, Manes agregó que si la ciudadanía “no se une para luchar por un nuevo país, ningún político, ningún partido ni ninguna coalición lo va a hacer”, y atribuyó los problemas económicos a la “falta de confianza; falta de productividad y a las políticas pendulares”.

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

En un informe anterior dábamos cuenta sobre los desmanejos del depósito que está asignado al MECCyT, emplazado en Avda 9 de Julio 700 ,...

CORRUPCION

Dicen los que saben que en el cuadrilátero de la política nadie se quiere tanto como pregonan , así como tampoco nadie se detestan...

Economia

El BCRA prohíbe comprar productos en cuotas a través de las tiendas de ecommerce financiados por bancos y tarjetas. La medida entra en vigencia...

Politica

La Agencia Federal Antinarcotráfico centralizará todas las operaciones contra la venta de drogas a nivel nacional y sus efectivos tendrán una formación específica. Los...