Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Deportes

Boca visita a Aldosivi con el objetivo de recuperarse en el torneo y aproximarse a la zona de Libertadores

Tras conseguir el pase a la final de la Copa Argentina, el Xeneize ahora se enfoca en el campeonato. Battaglia realiza cuatro cambios con respecto al equipo que jugó ante Argentinos.

 

Boca, que viene de conseguir entresemana la clasificación a la final de la Copa Argentina, visitará este lunes a Aldosivi de Mar del Plata. El encuentro que marcará el cierre de la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol se disputará a partir de las 21:15 en el estadio “José María Minella”, con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de Fox Sports Premium.

El Xeneize quiere encarrilar su marcha en el campeonato, luego de haber sufrido dos derrotas en fila y sin anotar goles: viene de caer por 2-0 ante Vélez en Liniers y por 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en la Bombonera. De esta manera, no solo se despidió de la pelea por el título, sino que también complicó sus posibilidades de ingresar a la Copa Libertadores 2022.

De todas formas, las chances aún siguen intactas. Boca puede acceder al torneo si sale campeón de la Copa Argentina o si termina entre los mejores equipos de la tabla general. ambas situaciones son más que viables. Está a un partido de conseguirlo en el certamen federal (aún espera rival para el duelo decisivo -Talleres o Godoy Cruz- y en la liga podría arrebatarle la última plaza a Lanús este lunes.

Tabla de la Liga Profesional

Aldosivi-Boca: las formaciones

El entrenador Sebastián Battaglia realizará cuatro modificaciones respecto del encuentro del miércoles pasado: Lisandro López, Eros Mancuso, Rodrigo Montes y Edwin Cardona por Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Cristian Medina y Cristian Pavón. Las primeras tres son obligadas por convocatorias para las selecciones nacionales por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, mientras que el DT sorprendió al sacar a Pavón.

Aldosivi, en tanto, está último en la tabla de los promedios y más allá que no hay descensos esta temporada, sabe que necesita puntos que le permitan modificar su obligación en el año que viene. El DT Martín Palermo recupera dos piezas de experiencia como Francisco Cerro y Gabriel Hauche que ingresarán al once inicial por Manuel Panaro y Francisco Grahl.

Posibles formaciones de Aldosivi-Boca

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana o Fabricio Coloccini, Marcos Miers, Fernando Román; Malcom Braida, Francisco Cerro, Federico Gino, Leandro Maciel; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Boca: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

 

También Te Puede Interesar

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Espectáculos

La conductora viajó al exótico país junto a su familia para presenciar el andar de la selección argentina en el mundial de fútbol

Deportes

El marcador lo abrió Cristiano Ronaldo, de penal, a los 18 minutos del segundo tiempo, marcando un récord histórico: el de ser el primer...

Deportes

El elenco comandado por Tité venció por 2-0 al seleccionado europeo en su debut con dos tantos del delantero del Tottenham Hotspur. Hay preocupación...