Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

NOTICIAS

Bien nuestro: el choripán es el quinto mejor sándwich del mundo

Es una de las comidas favoritas de los argentinos y recibió una calificación importantísima por parte de la revista gastronómica Taste Atlas, que confeccionó un listado con los cien mejores alimentos de estas características.

El “choripán” fue calificado como el quinto mejor sándwich a nivel mundial, según se desprende del último ranking elaborado por la prestigiosa revista gastronómica Taste Atlas, que armó una lista con los cien mejores alimentos de este tipo que se puede probar alrededor del planeta.

Infaltable en los asados o a la salida de la cancha en nuestro país, el conocido “chori” fue considerado como una “comida de calle” de la Argentina, que consiste en un “chorizo tipo salchicha” mezclado con una “variedad de condimentos” en un “pan crujiente”.

En aquel entonces, los gauchos lo empezaron a popularizar durante algunos eventos festivos (Foto: Adobe Stock)
En aquel entonces, los gauchos lo empezaron a popularizar durante algunos eventos festivos (Foto: Adobe Stock)Por: chandlervid85 – stock.adobe.com

En la publicación revelaron además que se lo come “sobre la marcha”, ya que habitualmente se comercializan en “puestos callejeros” de toda Latinoamérica.

De acuerdo a la mencionada revista, el “choripán” argentino obtuvo la calificación de 4.4. con un 90% de “me gusta” y un 10% de “indiferente”.

El mejor sándwich del mundo, según el destacado ranking de Taste Atlas publicado en su sitio web, es el “Montreal Smoked Meat” de Canadá, seguido por el “Bocadillo Serranito” de España, el “Vada Pav” de la India y más atrás el “Toast Skagen” de Suecia.

Dura fue la lucha del “chori”, que para muchas personas sigue siendo una comida más sin demasiada ciencia en su preparado. En algún momento de la competencia por ocupar un puesto en las reuniones sociales, se los quiso transformar en un sándwich gourmet. Sin embargo, la idea no tuvo éxito, porque de esa manera, esta tradicional comida perdía todo su encanto.

El choripán es un infaltable a las calles argentinas.
El choripán es un infaltable a las calles argentinas.

Se lo servía en un pinche, ya no en un pan francés caliente, y las salsas se ponían en una especie de pequeños potes, donde había que sumergir el trozo de chorizo. Otra versión, se caracterizó por no tener pan sino masa hojaldrada al horno.

Las versiones gourmet del choripán fueron muchas y variadas, pero ninguna pudo superar al clásico, que consta de pan francés caliente, chorizo y el tradicional chimichurri.

Sobre los aderezos, todo fue cambiando según el comensal, pero siguió siendo el sándwich rápido, que se come en cualquier esquina y que calma las ansias.

La historia del choripán se remonta al siglo XIX en la región del Río de la Plata, cuando los gauchos hacían asados para celebrar algún tipo de evento. Esto empezó a trascender y en la actualidad es una de las comidas más elegidas por los argentinos.

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

Es que va a ser un golpazo al “cora” del primer mandatario Chaqueño si se enterara que uno de sus hombres más ferreos ,...

CORRUPCION

Dicen los que saben que en el cuadrilátero de la política nadie se quiere tanto como pregonan , así como tampoco nadie se detestan...

Politica

La Agencia Federal Antinarcotráfico centralizará todas las operaciones contra la venta de drogas a nivel nacional y sus efectivos tendrán una formación específica. Los...

Economia

El BCRA prohíbe comprar productos en cuotas a través de las tiendas de ecommerce financiados por bancos y tarjetas. La medida entra en vigencia...