Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Tecnología

WhatsApp Web: cómo solucionar el error de “teléfono sin conexión”

La plataforma además ya ofrece para todos la opción de funcionar con el celular apagado o sin acceso a Internet.

El error de WhatsApp Web de “teléfono sin conexión” es uno de los más comunes al usar la app de mensajería en computadoras. Algunas veces por problemas técnicos y caídas globales del sistema, y otras por una falla propias.

Cómo detectar el error de “Teléfono sin conexión” en WhatsApp Web

El inconveniente aparece con una alerta en amarillo que nos indica “Teléfono sin conexión”. Pero tanto la computadora como el celular tienen Internet. ¿Cuál es el problema?

Al usar WhatsApp Web desde un navegador, podemos tener el servicio de chat en un navegador de una PC o Mac. Pero para eso debemos vincularlo al celular escaneando un código QR en Web.whatsapp.com. Pero en ocasiones, tras realizar la operación, veremos en pantalla un aviso amarillo que indica la falla de conectividad. “Comprueba que tu teléfono tiene una conexión activa a Internet”, explica la plataforma, aunque tanto celular o las computadoras o notebooks tengan acceso a la red.

Cómo solucionar el error de “teléfono sin conexión” en WhatsApp Web

Muchas veces, aunque suene obvio, el problema efectivamente puede ser la conexión a Internet. Lo primero que deberíamos chequear es tener conectividad tanto en la computadora como en el celular. Puede ser accediendo a otra página Web, actualizando una app o mirando los íconos de Internet.

El error de "Teléfono sin conexión" en WhatsApp Web (Foto: TN Tecno).
El error de “Teléfono sin conexión” en WhatsApp Web (Foto: TN Tecno).

Otro factor a tener en cuenta es si contamos con la última version de la app en el celular, algo que se puede ver en las tiendas de Apple o Android.

Por último, si tenemos conectividad y la aplicación está actualizada, tendremos que apelar a otras alternativas. Reiniciar el celular o la computadora, primero. El router o modem por si se tratara de una falla general de esos aparatos que afectan nuestro acceso Internet. Y por último, si el inconveniente persiste, averiguar si no se trata de un problema de WhatsApp Web -y de WhatsApp en general-, como la caída global del servicio que se reportó hace algunas semanas.

WhatsApp Web con el celular apagado

WhatsApp lanzó a mitad de julio el acceso anticipado para su nueva función de soporte multidispositivo, que permite usar una misma cuenta en hasta cuatro equipos diferentes, de los cuales solo uno podrá ser un celular. La clave: ya no será necesario tener el smartphone conectado a Internet al usar la plataforma de mensajería en los otros aparatos.

La aplicación, propiedad de Facebook, comenzó a permitirle a algunos usuarios de su versión beta el acceso a la función de soporte multidispositivo. Lo hizo mediante un aviso que ofrecía la posibilidad de sumarse a las pruebas. Ahora esta función está disponible para todos los que tengan la última versión de WhatsApp.

La beta de la opción para varios dispositivos de WhatsApp (Foto: Alejo Zagalsky)
La beta de la opción para varios dispositivos de WhatsApp (Foto: Alejo Zagalsky)

“Versión beta para varios dispositivos. Usa hasta 4 dispositivos sin mantener tu teléfono conectado”, informa la app al ingresar a “Dispositivos vinculados”, la función que antes se llamaba “WhatsApp Web”.

Al hacer click en esa opción de beta, el servicio propiedad de Facebook informa los detalles de la característica, remarcando otra vez que no hará falta que el teléfono se mantenga conectado a Internet para usar WhatsApp en hasta 4 dispositivos adicionales.

La beta de la opción para varios dispositivos de WhatsApp (Foto: Alejo Zagalsky)
La beta de la opción para varios dispositivos de WhatsApp (Foto: Alejo Zagalsky)

La nueva función permite que WhatsApp Web, la app para escritorio y los dispositivos Portal puedan funcionar sin tener conexión a Internet en el teléfono, como era necesario hasta ahora.

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

Dicen los que saben que en el cuadrilátero de la política nadie se quiere tanto como pregonan , así como tampoco nadie se detestan...

Economia

El BCRA prohíbe comprar productos en cuotas a través de las tiendas de ecommerce financiados por bancos y tarjetas. La medida entra en vigencia...

Politica

La Agencia Federal Antinarcotráfico centralizará todas las operaciones contra la venta de drogas a nivel nacional y sus efectivos tendrán una formación específica. Los...

CHICA HOT

El modelo XS es el favorito de las celebridades para disfrutar de unos días de playa en las playas americanas.