Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Deportes

Newcastle quiere sorprender en el mercado de pases y prepara una oferta descomunal por una figura del Barcelona

El club fue adquirido en las últimas semanas por un grupo inversor de Arabia Saudita. ¿Se viene otro megaequipo en la Premier League?

Los rumores vinculados al mercado de pases de fútbol explotaron desde que el tradicional club Newcastle de Inglaterra fue comprado por un grupo inversor de Arabia Saudita. Por estas horas los medios ingleses aseguran que apuntan a incorporar al arquero Marc-André ter Stegen, del Barcelona.

Sky Sports informó que la oferta que llegará en los próximos días a las oficinas del Culé será por 55 millones de euros. Un dinero que le haría muy bien para comenzar a tapar los descalabros económicos que el presidente Joan Laporta heredó de la antigua dirigencia.

La famosa cadena televisiva detalló que el Newcastle quiere “sí o sí” a Ter Stegen. No es la primera vez que un club inglés se muestra interesado en el jugador, ya que hace dos temporadas el Chelsea intentó ficharlo.

Newcastle quiere sorprender en el mercado de pases y prepara una oferta descomunal por una figura del Barcelona

Cuánto pagaron los empresarios por el Newcastle

La compra del club fue oficializada el 7 de octubre y fue llevada a cabo por un fondo de inversión de Arabia Saudita en unos 353 millones de euros, después de que se solucionaran los problemas de derechos audiovisuales que impidieron la operación hace un año y medio.

El club donde juega el argentino Federico Fernández, ex Selección argentina en Brasil 2014, ahora es propiedad de un grupo de inversión liderado por el Fondo de Inversión Pública, que también incluye a PCP Capital Partners y RB Sports & Media Public Investment Fund (PIF).

Este fondo de inversión que guarda una estrecha relación con Arabia Saudita proveerá gran parte de los 353 millones de euros en los que está valorada la operación.

NEWCASTLE. El club inglés fue comprado por inversores de Arabia Saudita (Foto: AFP)
NEWCASTLE. El club inglés fue comprado por inversores de Arabia Saudita (Foto: AFP)Por: Action Images via Reuters

“La Premier League recibió garantías legalmente vinculantes de que el Reino de Arabia Saudita no controlará el Newcastle United Football Club”, aseguró la entidad británica en el comunicado.

Un 93 por ciento de los aficionados del Newcastle se mostró a favor de la venta del club, según una encuesta, y después del anuncio se juntaron en la puerta del estadio St James Park para celebrar el acuerdo.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

Cora Debarbieri se convirtió en mamá de Isabella. A través de sus redes sociales, la periodista y su pareja, Martín Arévalo, anunciaron el nacimiento de...

Espectáculos

La participante bloqueó la puerta con algunos muebles para que nadie pasara, pero él insistió con que tenía una urgencia.

Sociedad

A pocos días de que se conozca el veredicto a los 8 rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, los imputados recibieron la última visita de sus...

Mundo

Un nuevo caso de violencia policial contra un hombre afroamericano conmueve a Estados Unidos. Esta vez policías de California mataron de 9 balazos a una persona sin piernas que intentaba huir...