Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Tecnología

Estos son los 3 mejores (y más excéntricos) proyectos de Kickstarter de 2021

La comunidad de financiamiento colectivo reúne iniciativas tan interesantes como singulares. Un repaso de lo más destacado del año.

La plataforma Kickstarter sigue siendo el paradigma del financiamiento colectivo. Es la movida a través de la cual numerosos de proyectos se presentan ante el mundo y piden ayuda (¡sí, dinero!) a los interesados para más tarde convertirse en productos disponibles en el mercado. ¿Qué hubo de bueno en Kickstarter a lo largo de 2021?

Con el inevitable recorte de una selección, en esta nota de TN Tecno repasamos los 3 mejores y más excéntricos proyectos en la mayor comunidad de crowdfunding a lo largo de este año.

Couch Console: una delicia para los amantes del ocio

Si te gusta trabajar sentado en el sillón, jugar videogames o simplemente pasar el rato mirando tele, este producto que explotó en Kickstarter se convertirá sin demora en tu objeto de deseo. Se trata de una singularísima bandeja modular (puede ser configurada por el usuario) que cuenta con sistemas para que nunca se caiga o vuelquen las bebidas que contiene. Además tiene componentes súper tecnológicos.

La bandeja es modular: el usuario puede configurarla según su antojo.
La bandeja es modular: el usuario puede configurarla según su antojo.Por: (Foto: CouchConsole)

Incluye espacio para colocar el celular, comida, gafas, vasos, el control remoto e incluso el joystick de tu consola. Tal como señalamos, cuenta con un sistema de giroscopio para que una taza nunca pierda su posición vertical amén de los movimientos del sillón. Además es techie: posee un conector USB-C para conectar cualquier equipo que requiera una carga. Otra buena: está fabricando con materiales reciclables.

También tiene un puerto USB-C para recargas.
También tiene un puerto USB-C para recargas.Por: (Foto: CouchConsole)

El paso de The Couch Console por Kickstater fue sumamente exitoso: recaudó más de 2 millones de dólares de los 15.000 que tenía previstos inicialmente.

Iragon: un videojuego con ingredientes eróticos

Este videogame no sólo tendrá acción: en Kickstarter podemos ser testigos de la alta dosis de erotismo presente en Iragon. En la descripción refieren a numerosos entornos de juego, combates mano a mano con poderes mágicos, y también a escenas eróticas interactivas. Los desarrolladores señalan que hay trajes sexis, romances e incluso sexo entre los personajes.

Aparecido este año en la comunidad de financiamiento, el juego generó una gran expectativa entre los gamers: más de 3.000 personas apoyaron la movida y entregaron más de 160.000 dólares, de un objetivo inicial establecido en 10.000.

Estos son los 3 mejores (y más excéntricos) proyectos de Kickstarter de 2021

“Este proyecto tiene objetivos muy ambiciosos. En nuestra opinión, el mayor riesgo es mezclar sexo, historia y juego sin que uno arruine al otro. Si nos equivocamos en el equilibrio de estas tres cosas, todo el producto puede convertirse en una mala experiencia. Para hacer las cosas aún más desafiantes es que estamos tratando de ofrecer la experiencia tanto en realidad virtual como en tercera persona”, señalaron desde el estudio Repulse, responsable del videojuego.

Con el apoyo recibido, el título entra en etapa final de desarrollo; el lanzamiento aproximado está previsto para mediados de 2022.

ChessUp: el tablero de ajedrez más exitoso del crowdfunding

Los creadores de este producto lúdico dicen que se trata del proyecto vinculado al ajedrez más exitoso en la historia del financiamiento colectivo. En concreto, se trata de un entrenador para este juego, que además ofrece análisis y que también puede ser un feroz oponente. Un detalle: fue creado en colaboración con el maestro de la disciplina, Levon Aronian.

ChessUp muestra luces de colores, indicando los mejores y peores movimientos posibles.
ChessUp muestra luces de colores, indicando los mejores y peores movimientos posibles.Por: (Foto: ChessUp)

“Cuando tocas una pieza, los movimientos potenciales se resaltan en hasta tres colores diferentes, cada uno de los cuales representa la calidad del movimiento”, explican los fabricantes respecto al carácter pedagógico de su desarrollo. El tablero añade un sistema de inteligencia artificial que sirve para los entrenamientos y que aumenta su nivel a medida que el usuario progresa en sus estrategias. También permite jugar contra otros ajedrecistas online, emparejando los tableros a distancia.

Leé tambiénCómo es el tablero de ajedrez real que se usa para jugar online

Con 30.000 dólares como objetivo inicial, ChessUp recaudó en Kickstarter más de 1.7 millones. Las primeras entregas del producto están previstas para este mismo mes.

También Te Puede Interesar

Sociedad

En base a los datos del Ministerio de Salud, la suba en el promedio nacional está impulsada por la curva de la ciudad de...

Deportes

Con dos golazos de Messi y Enzo Fernández en el segundo tiempo, la Selección consiguió el objetivo de conseguir los tres puntos tras el...

Sociedad

Mandioca, Limón, Lomu, Nesquik y Kiwi son los animales que completaron el entrenamiento para facilitar la vida de personas que conviven con discapacidades o...

Deportes

Piotr Zielinski anotó a los 39 minutos del primer tiempo y Robert Lewandowski lo hizo a los 81 minutos de juego. De esta manera...