Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Deportes

Xavi, nuevo DT del Barcelona: Al Sadd anunció su salida tras el pago de una cláusula millonaria

El club qatarí dio detalles de la negociación con emisarios del club blaugrana. El exfutbolista, emblema catalán, podría debutar en el clásico ante Espanyol, el 20 de noviembre.

El Barcelona anunciaría este viernes la contratación de Xavi Hernández como nuevo entrenador luego de que el Al Sadd de Qatar informara de manera oficial que acordó el final del contrato con el DT luego de que la institución española pagara una cláusula de rescisión de 5 millones de euros.

“La administración ha acordado el traslado de Xavi a Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato. Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito”, informó el Al Sadd en su cuenta oficial de Twitter.

Al Sadd liberó a Xavi, que será nuevo DT del Barcelona (@AlsaddSC).
Al Sadd liberó a Xavi, que será nuevo DT del Barcelona (@AlsaddSC).

En la continuidad de su anuncio, Al Sadd explicó: “Xavi nos informó hace unos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento en concreto, por la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad, y lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino”.

Finalmente mostró los buenos términos de la relación contractual con el DT: “Xavi y su familia serán bienvenidos en Doha y nuestra relación continuará”.

La negociación

Xavi se reunió el jueves con los emisarios del Barcelona a Qatar y más tarde con los jeques del Al Sadd y tras las negociaciones en las que el propio exfutbolista tomó parte, el Barcelona pagó los 5 millones de euros por la cláusula de penalización.

Los encargados de llevar adelante el acuerdo por parte del Barcelona fueron Rafa Yuste, vicepresidente deportivo de la entidad catalana, y Mateu Alemany, director del área de fútbol, quienes en Doha mantuvieron reuniones a diario durante la semana con los jeques del Al Sadd.

El catalán pasó más de cinco años en el club qatarí, primero como jugador y más tarde como entrenador (EFE/EPA/NOUSHAD THEKKAYIL).
El catalán pasó más de cinco años en el club qatarí, primero como jugador y más tarde como entrenador (EFE/EPA/NOUSHAD THEKKAYIL).Por: EFE Servicios

Xavi Hernández llevaba más de un lustro en el club catarí, primero como jugador y desde 2018 como técnico.

El Al-Sadd aseguró que Xavi es “historia” del club. De hecho ganó cuatro títulos, dos de Liga, en su última etapa como futbolista, y como entrenador logró que el conjunto dominara el fútbol catarí, con otras siete coronas pero sobre todo con un dominio absoluto.

Xavi, que deja al Al-Sadd como líder de la tabla de la Superliga catarí con tres puntos de ventaja sobre el Al-Duhail (con el que empató a tres en su último encuentro el miércoles), ocupará el banco del Barcelona tras la salida del neerlandés Ronald Koeman y que en estos últimos partidos estuvo a cargo de forma interina de Sergi Barjuán.

A falta del anuncio oficial de parte del Barcelona, el exjugador de Terrassa, de 41 años, regresa a la entidad barcelonista seis años y medio después de anunciar su despedida. El club está en una situación económica más que delicada y el equipo atraviesa también por un momento complicado, noveno en la clasificación de La Liga de España, segundo en la Liga de Campeones, pero sobre todo necesitado de reencontrarse con su estilo.

Xavi: “Estoy con muchas ganas y mucha ilusión de volver a casa”

El exmediocampista admitió el miércoles que tiene “muchas ganas y mucha ilusión de volver a casa”, en referencia en su posible fichaje por Barcelona, que está negociando su incorporación en Doha con el club catarí.

 

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

Es que va a ser un golpazo al “cora” del primer mandatario Chaqueño si se enterara que uno de sus hombres más ferreos ,...

Espectáculos

Hace unos días la Artista compartió en sus redes lo que hicieron con su imagen. Público en su historia de instagram indignada!!! Miren lo...

CORRUPCION

Dicen los que saben que en el cuadrilátero de la política nadie se quiere tanto como pregonan , así como tampoco nadie se detestan...

Politica

Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Mario Negri y Mario Negri, entre otros, se pronunciaron contra la actividad que realizó Alberto Fernández hoy en Jujuy