Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Sociedad

Una madre regresó a una librería donde su hijo hizo una compra y dejó una nota que hizo reflexionar a todos

Demostró que la confianza es un valor que todavía no se pierde, aún en personas a las que no conocemos.

En España, la costumbre de pedir fiado también se mantiene firme, aunque no solamente a los clientes habituales, sino también a desconocidos que visitan el comercio de forma esporádica. En este sentido, una noble acción inundó las redes sociales, demostrando que la confianza no se ha perdido.

En una librería de Huesca, un joven dejó una pequeña deuda de 20 céntimos de euros luego de comprar un cuaderno y forros para sus libros. Es que al momento de abonar los productos se dio cuenta que le faltaba dinero, y fue ahí donde el comerciante confió en el menor y accedió a fiarle ese pequeño monto.

El equipo de la librería Santos Ochoa, de Huesca. Foto: Instagram Librería Santos Ochoa
El equipo de la librería Santos Ochoa, de Huesca. Foto: Instagram Librería Santos Ochoa

Prometiendo volver a cancelar la deuda, el joven no pudo regresar debido a que la librería Santos Ochoa cerró sus puertas en las últimas horas de la jornada, por lo tanto el saldo no fue cancelado.

Sin embargo, al día siguiente, una de las empleadas se dirigió a subir las persianas y se encontró una diminuta bolsa con los 20 céntimos y una particular nota escrita por la madre del joven: “Buenos días. Ayer a las 19 compró mi hijo un block de Oxford y 3 rollos de forro para libros. Le faltaron 20 céntimos. Muchas gracias”.

Sorprendidos, los propietarios buscan conocer al joven y a su madre

Atónitos por la situación, los dueños de la librería publicaron en su cuenta de Instagram una fotografía de lo encontrado, con el siguiente texto: “Esta nota y los 20 céntimos, que nos demuestran la buena gente que son nuestr@s client@s, no por los céntimos sino por la preocupación de es@ madre/padre y de volver hasta nuestra tienda”.

Finalmente, la librería cerró con un agradecimiento por el noble acto, pidiendo conocer a los artífices de ello: “No sabemos quién lo ha dejado, pero nos encantaría conocerte y agradecerte el detalle”.

La nota que dejaron en la librería. Foto: Instagram Librería Santos Ochoa
La nota que dejaron en la librería. Foto: Instagram Librería Santos Ochoa

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

En un informe anterior dábamos cuenta sobre los desmanejos del depósito que está asignado al MECCyT, emplazado en Avda 9 de Julio 700 ,...

CORRUPCION

Dicen los que saben que en el cuadrilátero de la política nadie se quiere tanto como pregonan , así como tampoco nadie se detestan...

Economia

El BCRA prohíbe comprar productos en cuotas a través de las tiendas de ecommerce financiados por bancos y tarjetas. La medida entra en vigencia...

Politica

La Agencia Federal Antinarcotráfico centralizará todas las operaciones contra la venta de drogas a nivel nacional y sus efectivos tendrán una formación específica. Los...