Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

POLICIALES

Tragedia en Mendoza: tres hermanitos murieron al incendiarse la casa donde vivían

Ocurrió en Las Heras, muy cerca de la capital provincial, y los menores tenían 5, 7 y 10 años. El mayor, de 13, fue internado con un cuadro de intoxicación y quemaduras.

Tres hermanitos de 5, 7 y 10 años murieron este viernes en un incendio en la casa donde vivían en la localidad de Las Heras, MendozaOtro menor de 13 fue trasladado con un cuadro de intoxicación y quemaduras a un hospital de la zona.

El hecho ocurrió cerca de las 11, cuando los cuatro nenes fueron sorprendidos por un incendio en una vivienda ubicada en calle Regalado Olguín al 1100, en el barrio Gran Capitán 8 de abril, a unos seis kilómetros de la capital provincial.

Tres hermanitos murieron en el incendio de su casa en Mendoza: investigan si estaban al cuidado de un mayor

De las primeras pericias surgió que un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre un principio de incendio en una casa, por lo que se activó el protocolo y se dio aviso el departamento de Bomberos, mientras que un móvil policial llegó hasta la zona.

Personal de bomberos trabajó para extinguir el fuego y, al ingresar a la vivienda, encontró a los tres hermanitos muertos y al mayor con principio de intoxicación y quemaduras leves en los brazos, por lo que fue trasladado al hospital Carrillo, según detalló Télam.

Los peritos trabajan en el lugar para reunir datos sobre el origen del incendio y determinar si los niños estaban al cuidado de un mayor cuando se originaron las llamas. La investigación está a cargo de la Fiscalía de Jurisdicción.

Hace dos meses, un incendió que le costó la vida a dos hermanitos en Guaymallén

El 29 de agosto, un nene de 3 años y su hermana de 5 murieron en un incendio ocurrido en el interior de una casa en El Sauce, Guaymallén, a 5 kilómetros de la capital de Mendoza.

Las llamas comenzaron a propagarse en una vivienda del barrio Blanca Esperanza y, a partir de un llamado al 911, policías, bomberos voluntarios de Guaymallén y bomberos del Cuartel Central se dirigieron hasta allí.

Al llegar a la casa, los propietarios de la vivienda les impidieron el ingreso y el desarrollo de las tareas a los efectivos. A esta situación se sumó el violento accionar de los vecinos, que comenzaron a agredir con piedras, ladrillos y otros objetos a los uniformados.

Según informó Los Andes, las llamas se habrían originado por un desperfecto eléctrico en las instalaciones de la vivienda. Emily Adelaida Palma Elizondo y Emir Ezequiel Elizondo murieron calcinados y el caso está bajo investigación de la Oficina Fiscal 9.

También Te Puede Interesar

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Sociedad

En base a los datos del Ministerio de Salud, la suba en el promedio nacional está impulsada por la curva de la ciudad de...

Mundo

Le pidió perdón a Dios y aseguró que sufría acoso. “Las cosas simplemente cayeron en su lugar como si Satanás me dirigiera”, señaló en...

Deportes

Con dos golazos de Messi y Enzo Fernández en el segundo tiempo, la Selección consiguió el objetivo de conseguir los tres puntos tras el...