Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Tecnología

La burla de Google a LG por haber abandonado el negocio de los celulares

El fabricante de los teléfonos Pixel publicó un video en el que bromea sin piedad acerca de la decisión de su antiguo rival en el segmento móvil.

Google publicó un video en el que se burla sin piedad de LG, tras la decisión de esa empresa de abandonar la fabricación de smartphones. Con esa singular movida de marketing, la compañía californiana enumera más de 100 razones por las que los consumidores “huérfanos” deberían comprar celulares de la serie Pixel.

¿Por qué LG ya no fabrica teléfonos?

En abril de este año la compañía surcoreana anunció su retirada del negocio de los smartphones. Desde LG indicaron que con esa movida se enfocarán en otras áreas como “los componentes de vehículos eléctricos, los dispositivos conectados, los hogares inteligentes, la robótica, la inteligencia artificial y soluciones empresariales, además de plataformas y servicios”. También cabe notar que divisiones de la firma desarrollan componentes para teléfonos.

Tal como señalamos en la ocasión en TN Tecno, más allá de que esa decisión había sido rumoreada en la previa, hubo cierto grado de sorpresa. Especialmente al considerar que LG había lanzado teléfonos interesantes hace no mucho tiempo, como los modelos Velvet y Wing. Además se decía que ellos comercializarían nuevos equipos móviles con pantalla plegable.

LG ya no fabrica celulares: cifras que explican la decisión

Al anunciar su decisión, la división móvil de LG acumulaba casi seis años consecutivos de desplome, con pérdidas en torno a los 5.000 millones de dólares en los últimos cinco años. Además, la participación del fabricante en el mercado es cada vez más reducida: en diciembre de 2020 era de apenas el 1.7%, según datos provistos StatCounter.

Google se burla de LG: el impiadoso marketing emerge en el negocio móvil

El video lleva un título elocuente: “Por qué deberías pasar a Pixel: 113 razones”. Fue publicado en una cuenta oficial de Google en YouTube. “Si alguna vez necesitaste una razón para cambiar a Google Pixel después de que el fabricante de su teléfono anterior deja de fabricar teléfonos, podemos pensar en algunas”, dice la descripción del video en una evidente referencia a LG.

Las razones enumeradas son una mezcla de características reales y bromas divertidas.

Pixel 6, la nueva serie de teléfonos de Google

En octubre, Google presentó los smartphones de la serie Pixel 6. Más allá de las promesas del fabricante (que por cierto es el amo y señor de Android) los consumidores interesados se toparon con un problema: pocas unidades a la venta.

La burla de Google a LG por haber abandonado el negocio de los celulares

Desde la compañía estadounidense explicaron la situación indicando que los plazos de entrega son prolongados debido a la “gran demanda”, pero de acuerdo al sitio Phone Arena el inconveniente es que no han fabricado lo suficiente. Hay más sobre este punto: la escasez de chips es una variable de necesaria mención, que no sólo afecta a los fabricantes de smartphones sino también a otras industrias, como la automotriz.

Google, líder en software pero no en hardware

Por lo demás, más allá del intento de seducción de Google para que más personas se vuelquen por los modelos Pixel, la compañía californiana no figura entre los mayores vendedores del sector, ni siquiera en el top 10 en el que se destacan Samsung, Apple, Xiaomi, Oppo y Vivo, entre otros.

El nuevo teléfono Pixel 6, que cuenta con un chip de fabricación propia diseñado específicamente para explotar al máximo las posibilidades de la inteligencia artificial.
El nuevo teléfono Pixel 6, que cuenta con un chip de fabricación propia diseñado específicamente para explotar al máximo las posibilidades de la inteligencia artificial.Por: EFE Servicios

Un detalle: todos ellos, a excepción de Apple, son socios de Google ya que emplean en sus celulares el sistema operativo Android, que desarrolla la compañía reconocida por su buscador web. Aún así, es posible que la renuncia de LG al desarrollo de teléfonos sea una esperanza para Google en su ánimo de crecer en el terreno del hardware, un espacio en el que nunca ha sido tan poderoso como ocurre en el sector de los servicios.

También Te Puede Interesar

Sociedad

En base a los datos del Ministerio de Salud, la suba en el promedio nacional está impulsada por la curva de la ciudad de...

Sociedad

Mandioca, Limón, Lomu, Nesquik y Kiwi son los animales que completaron el entrenamiento para facilitar la vida de personas que conviven con discapacidades o...

Deportes

Con dos golazos de Messi y Enzo Fernández en el segundo tiempo, la Selección consiguió el objetivo de conseguir los tres puntos tras el...

Sociedad

A través del programa de Medicamentos Gratis, que fue recuperado y ampliado en 2020, las y los afiliados mayores de 60 años pueden acceder...