Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Mundo

El candidato a la Presidencia de Chile Gabriel Boric confirmó que dio positivo al test de coronavirus

El resto de los aspirantes suspendieron sus actos de cierre de campaña ya que asistieron todos juntos a un foro en el marco de las actividades preelectorales

El candidato a la Presidencia de Chile por el partido Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, confirmó este miércoles que dio positivo coronavirus tras hacerse una prueba al padecer síntomas compatibles con la enfermedad, en plena campaña y a 18 días de las elecciones.

Boric informó este miércoles sobre su prueba positiva en una publicación en su perfil de Twitter, si bien ya se encontraba en aislamiento por los síntomas desde el martes, y aseguró sentirse “muy frustrado” por haberse contagiado “justo en el tramo final de la campaña”.

Antes de la confirmación de su positivo, los candidatos que se juegan la Presidencia chilena el próximo 21 de noviembre suspendieron este mismo miércoles sus actos de campaña electoral.

Entre ellos el oficialista Sebastián Sichel, el conservador José Antonio Kast y Marco Enríquez-Ominami optaron por paralizar sus agendas y someterse a pruebas PCR, ya que participaron junto a Boric en un foro sobre pymes. Por su parte, la socialdemócrata Yasna Provoste, que también acudió al evento había decidido esperar al resultado del aspirante izquierdista de Apruebo Dignidad.

Los candidatos que se juegan la Presidencia chilena el próximo 21 de noviembre suspendieron este mismo miércoles sus actos de campaña electoral luego de participar junto a Boric en un foro Los candidatos que se juegan la Presidencia chilena el próximo 21 de noviembre suspendieron este mismo miércoles sus actos de campaña electoral luego de participar junto a Boric en un foro

Según recoge el medio chileno ‘La Tercera’Provoste, Enríquez-Omani y Sichel obtuvieron resultados negativos en sus test, mientras Kast aún está a la espera de conocer su situación, si bien todos los candidatos tendrán que hacer cuarentena y esperar a las órdenes del Ministerio de Salud para poder retomar las actividades de la campaña.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, recordó que un examen de PCR negativo “no libera de cuarentena a contactos estrechos de un caso positivo”, como sería el caso.

Chile registró esta semana una tasa de positividad en las pruebas PCR del 3,2%, el índice más alto de los últimos tres meses y medio y una señal de que el repunte de contagios que comenzó en octubre se ha afianzado pese a que el país tiene el índice de vacunación más altos del mundo.

El martes se produjeron 1.390 contagios nuevos y 5 fallecidos, que elevan el balance a casi 1,7 millones de infectados y 37.782 muertes totales desde la llegada del virus, de acuerdo al Ministerio de Salud.

El país llevaba desde agosto con la pandemia bajo control, pero hace un mes empezaron a aumentar los casos nuevos en paralelo al índice de positividad, que es el número de resultados positivos de todos los test PCR realizados.

En la Región Metropolitana, que alberga la capital y donde viven 8 de los 19 millones de habitantes del país, este índice fue incluso mayor (4 %), al igual que en otras dos de las 16 regiones del país.

(Con información de Europa Press)

También Te Puede Interesar

Sociedad

En base a los datos del Ministerio de Salud, la suba en el promedio nacional está impulsada por la curva de la ciudad de...

Deportes

Con dos golazos de Messi y Enzo Fernández en el segundo tiempo, la Selección consiguió el objetivo de conseguir los tres puntos tras el...

Sociedad

Mandioca, Limón, Lomu, Nesquik y Kiwi son los animales que completaron el entrenamiento para facilitar la vida de personas que conviven con discapacidades o...

Mundo

Esta medida, según anunció el Departamento del Tesoro, refleja la política de largo plazo "de proporcionar un alivio de sanciones específico basado en pasos...