Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Economia

Beneficios Anses: amplían la red de descuentos para jubilados y pensionados

Con el objetivo “potenciar Beneficios Anses en todo el país”, el convenio permitirá a jubilados, pensionados y titulares de asignaciones acceder a descuentos en los comercios de cercanía utilizando la tarjeta de débito con la que cobran sus prestaciones.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, firmaron un convenio que permitirá a jubilados, pensionados y titulares de asignaciones acceder a una red de descuentos a través de la tarjeta de débito con la que cobran sus prestaciones.

El acuerdo tiene por objetivo “potenciar Beneficios Anses en todo el país, protegiendo los ingresos y promoviendo las ventas de los comercios de barrio”, indicó el organismo en un comunicado de prensa difundido este martes.

“Desde que asumimos nos propusimos recuperar el tiempo perdido en relación a la capacidad de compra de las familias argentinas, con aumentos en las asignaciones familiares de los trabajadores registrados, con las jubilaciones y pensiones y también con la Asignación Universal por Hijo y con la Tarjeta Alimentar”, afirmó Raverta durante la firma del convenio.

“Tenemos que lograr un acuerdo social, que habrá que consensuar y discutir, de una canasta amplia y diversificada de productos que sea de acceso a todos y todas las trabajadoras de este país”Roberto Feletti

En este sentido, destacó que “estabilizar los precios y proteger el bolsillo de las familias argentinas es una tarea central para sostener las políticas de mejoras de ingresos que estamos llevando adelante”.

Por su parte, Feletti explicó que su intervención en las últimas semanas “tuvo que ver con frenar la suba de precios”.

“Tenemos que lograr un acuerdo social, que habrá que consensuar y discutir, de una canasta amplia y diversificada de productos que sea de acceso a todos y todas las trabajadoras de este país”, agregó.

Finalmente, el secretario general de la Anses, Santiago Fraschina, destacó que “el objetivo del convenio es generar una mesa de trabajo con la Secretaría de Comercio para adherir a más pequeños y medianos comercios a Beneficios Anses”.

“Actualmente tenemos un promedio de 450 comercios que se adhieren todos los meses a Beneficios Anses, pero sabemos que tenemos que aumentar esa cantidad y ese es el objetivo fundamental de este convenio”, concluyó.

También Te Puede Interesar

Espectáculos

La influencer publicó un chat que expone la violenta reacción que tuvo el cantante cuando se enteró de que ella iba a ver a...

Espectáculos

A través de Instagram, compartió una foto del auto en cuestión. La publicación fue comentada por Agustina Cherri, exnovia del actor.

Deportes

El mediocampista de la Selección argentina fue consultado sobre la fama de “tipo difícil” que tiene el delantero francés. Su respuesta fue tajante.

Espectáculos

La modelo confirmó la noticia a través de un posteo de Instagram. “Nuestros hijos nos unirán por siempre”, aseguró.