Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

Vértigo en la Rosada: Entre el repunte en provincia y el abismo de las encuestas locales

el Gobierno dice que achicó la diferencia con Santilli y ahora habla de ganar la provincia. Pero las encuestas locales causan alarma. Larreta refuerza la campaña

En el Gobierno ya admiten que se achicó la diferencia con Juntos en la provincia e incluso hablan de ganarle a Diego Santilli tras el repunte posterior apalancado en la inyección monumental de fondos.

Como anticipó LPO, en Juntos entraron en alarma porque de acuerdo a las encuestas que manejan, el Frente de Todos subió al menos dos puntos y la diferencia que le sacaron a la lista de Victoria Tolosa Paz es sólo de dos puntos. En el Gobierno esta semana duplicaban esa diferencia y hablaban de un empate, con una proyección: “Vamos a ganar la provincia”.

 

La última encuesta de Raúl Aragón le dio 39,4 puntos a Santilli y 37,1 a la candidata del Gobierno.

En las primarias había una pandemia y ahora la sensación es de que no, dijeron a LPO en el Gobierno.

En la Rosada insisten que esa distancia -aún si fuera cierta- se puede bajar a un punto e incluso dar vuelta. El “Plan Platita” del que hablan en Juntos, con una inyección de 240 mil millones de pesos sólo en la provincia, es la clave del repunte, además de que en el Gobierno hablan de la vuelta del “fuego sagrado” del peronismo con el regreso a las calles que se vio en torno a las movilizaciones por el 17 de octubre.

“El gobierno se despertó”, aseguraron a LPO en el Ejecutivo, en donde destacan que algunos ministros recién ahora pueden mostrar la reactivación que no pudieron exhibir antes de las Paso.

 

“En las primarias había una pandemia y ahora la sensación es de que no”, dijeron a LPO en el Gobierno.

 

De todos modos, en el Gobierno preocupan los datos que arrojan las encuestas locales de los distritos bonaerenses, que en algunos casos dan una diferencia mayor que en las primarias a favor de Juntos. Una encuestadora que trabaja para el peronismo dio ese diagnóstico en las últimas horas y despertó la cautela en medio de la efervescencia por el repunte.

En Juntos, en tanto, intentarán reducir el margen de error para que no se escape el triunfo mostrando a Santilli junto a Facundo Manes. Larreta estuvo presente durante toda la campaña de Santilli y reforzará aún más su presencia: sus recorridas se centran exclusivamente en apoyar los candidatos de Juntos en la provincia. El jueves irá junto a su ex vicejefe a Avellaneda.

 

También Te Puede Interesar

Politica

Mario Quintana se ofreció como mediador con Lilita tras sus explosivas declaraciones contra el entorno del jefe de gobierno.

POLICIALES

La madre del pequeño y su actual pareja aparecen como las principales sospechosas de la muerte del nene y continúan detenidas. La familia del...

CHICA HOT

Porque los jugadores de Fútbol? Me parecen sexy y me encantan los deportistas, además son inteligentes y una furia en la cama. Estuve con...

Economia

En las últimas jornadas, el Gobierno tomó medidas para acercar posiciones. Aunque desde el equipo económico señalan que queda por acordar un punto clave

Chaco Prensa