Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

Antes del acto del Día de la Lealtad, Alberto Fernández dejó un mensaje y apeló a la épica para dar vuelta la elección en noviembre: “La salida es con todos y con todas”

Lo hizo a través de un video que compartió en sus redes sociales. Recordó l 17 de octubre de 1947 cuando “el pueblo salió a las calles a luchar” y marchó “con una única bandera”.

El presidente Alberto Fernández compartió un video en sus redes sociales saludando al Partido Justicialista en el Día de la Lealtad, en el que apeló a la épica para dar vuelta la elección en noviembre. “Vamos a recuperar esa Argentina en la que todos podían estudiar, podían trabajar, comprar sus viviendas y cumplir sus sueños. Lo vamos a lograr. La Argentina será un país más pujante y más integrado”, escribió.

La marcha que encabezará el Presidente se confirmó Luego de varias idas y venidas dentro del Gobierno nacional, ante la coincidencia con la celebración del Día de la Madre. Además, habrá movilizaciones de militantes hacia las plazas de toda la Argentina. El 18, también , habrá una marcha organizada por la CGT y los movimientos sociales.

Si bien Fernández había cancelado el acto previsto para el Día de la Lealtad Peronista, la presión de La Cámpora lo obligó a dar marcha atrás. A través de una carta convocó convocar a los militantes peronistas para que durante este domingo se movilicen hacia las plazas de todo el país.

Qué dijo Alberto Fernández en sus redes sociales

El Presidente es también el titular del Partido Justicialista. En ese rol saludó al movimiento por el 76º aniversario del Día de la Lealtad, y manifestó que “la Argentina va a desplegar todo su potencial científico y productivo para generar empleo”, al tiempo que criticó a los que “promueven el egoísmo y falsas salidas individualistas”.

En ocasión de esta celebración, Fernández recordó el 17 de octubre de 1945 cuando “el pueblo salió a las calles a luchar por la vida y la libertad de quien les había otorgado derechos sociales”, y subrayó que “marcharon con una única bandera, la bandera argentina”. “Ese día, en ese instante, nació el peronismo”, agregó.

Antes del acto del Día de la Lealtad, Alberto Fernández  dejó un mensaje y apeló a la épica para dar vuelta la elección en noviembre: “La salida es con todos y con todas”

También dijo que esa fuerza política “nació para traerles respuestas a las grandes mayorías. A los trabajadores, a las clases medias, a los pequeños y medianos empresarios”.

En este contexto, agregó que los argentino “necesitamos entender nuestra historia para poder pensar en el futuro del país” y “poder cicatrizar las heridas”. “Hoy abrazamos a quienes están en la pobreza, a quienes están sin empleo, a quienes tienen dificultades para llegar a fin de mes. Nos duele cada una de las dificultades que se viven en nuestra Argentina”.

Además, aprovechó el video de poco más de siete minutos para cuestionar a quienes en medio de una crisis “global” que “genera enormes incertidumbres”, aprovecha para “desanimarnos” de la mano de quienes “promueven el egoísmo y falsas salidas individualistas”. “La salida es para todos y para todas. La salida es con todos y con todas”, aseveró el mandatario.

Tuit del presidente Alberto Fernández compartiendo un video por el Día de la Lealtad (Imagen: Captura de Twitter/@alferdez)
Tuit del presidente Alberto Fernández compartiendo un video por el Día de la Lealtad (Imagen: Captura de Twitter/@alferdez)

El mensaje queriendo convocar a la épica para dar vuelta la derrota de las PASO de septiembre. Fernández aseguró que la Argentina “está dando los primeros pasos de la recuperación (…) acelerando la reactivación para que llegue los más pronto posible a cada hogar de nuestro país”.

“Vamos a recuperar esa Argentina en la que todos podían estudiar, podían trabajar, comprar sus viviendas y cumplir sus sueños. Lo vamos a lograr. La Argentina será un país más pujante y más integrado”, dijo casi al finalizar su mensaje. Como conclusión afirmó: “Estamos reconstruyendo esa Argentina, con memoria y mirando a un futuro. Un futuro que contenga a todas y a todos”.

También Te Puede Interesar

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Sociedad

En base a los datos del Ministerio de Salud, la suba en el promedio nacional está impulsada por la curva de la ciudad de...

Mundo

Le pidió perdón a Dios y aseguró que sufría acoso. “Las cosas simplemente cayeron en su lugar como si Satanás me dirigiera”, señaló en...

Deportes

Con dos golazos de Messi y Enzo Fernández en el segundo tiempo, la Selección consiguió el objetivo de conseguir los tres puntos tras el...