Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

InfoMOTOR

Se lanzó el Volkswagen Virtus 2022: en qué cambia y cuánto cuesta

El sedán familiar renueva el equipamiento en casi toda la gama.

Volkswagen puso a la venta en la Argentina una actualización del Virtus, el sedán compacto que viene importado de Brasil para competir contra el Nissan Versa, el Toyota Yaris 4 Puertas, el Chevrolet Onix Plus y el Fiat Cronos. Este último es el líder del segmento y del mercado general en 2021.

En qué cambia el Volkswagen Virtus 2022

El nuevo Volkswgen Virtus 2022 que acaba de lanzarse en la Argentina trae novedades en términos de equipamiento de seguridad, conectividad y confort.

La novedad más importante es que las versiones Comfortline, Highline y GTS vienen ahora con el sistema multimedia VW Play de 10 pulgadas. Está compuesto íntegramente por botones sensibles al tacto y permite vincular los teléfonos a través de App Connect de forma inalámbrica (exclusivo para dispositivos iOS). Además, cuenta con 10 GB de memoria para descargar aplicaciones.

A su vez, la versión Highline incorpora llantas de 17 pulgadas, asientos de cuero ecológico, detector de fatiga y sistema de monitoreo de presión de neumáticos. Y la opción Comfortline adiciona apoyabrazos delantero central.

Se lanzó el Volkswagen Virtus 2022: en qué cambia y cuánto cuesta

Donde no hay novedades es en el diseño, ya que no se trata de un restyling sino de una renovación de equipamiento para ponerse a tono con las últimas novedades tecnológicas de la marca.

Tampoco cambia el motor. Las versiones “convencionales” siguen equipadas con el motor naftero 1.6 litros aspirado de 110 caballos de potencia y con caja manual de cinco marchas o automática de seis, según la opción. Y la GTS incorpora por su carácter deportivo un motor naftero 1.4 litros turbo de 150 caballos de potencia, sólo con caja automática de seis relaciones.

El Virtus GTS cuenta con salida de escape doble, faros Led completos, la clásica línea roja en la parrilla que históricamente utilizan los Volkswagen GTI, el frente con diseño tipo “colmena”, emblema alusivo a la versión, llantas de diseño exclusivo y un ajuste más firme en la suspensión. Además, viene con tapizados de tela y cuero con líneas horizontales en homenaje a los deportivos de la década de 1980 y el acrónimo GTS grabado en la parte posterior.

Cuánto cuesta el Volkswagen Virtus 2022

El nuevo Volkswagen Virtus 2022 llega en cuatro versiones: Virtus base, por 2,42 millones; Virtus Comfortline, por 2,90 millones; Virtus Highline, por 3,09 millones; y Virtus GTS, por 4,38 millones. Esta última versión, de corte deportivo, está afectada por el impuesto interno a los autos “de lujo”.

  • Volkswagen Virtus MSI manual: $2.428.300
  • Volkswagen Virtus Comfortline automático: $2.909.850
  • Volkswagen Virtus Highline automático: $3.094.550
  • Volkswagen Virtus GTS automático: $4.384.950

También Te Puede Interesar

InfoMOTOR

Aseguró que el avance de la electrificación sube un 50 por ciento los costos de producción.

POLICIALES

El cuerpo de la víctima de 50 años fue encontrado cubierto con aceite y con varias baterías de autos encima. Detuvieron a su cuñado....

InfoMOTOR

Podría llegar a la Argentina en el transcurso del año que viene.

Espectáculos

Siguen las idas y venidas entre la pareja finalista de “ShowMatch, La Academia” y el novio de Soledad Bayona.

Chaco Prensa