Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Tecnología

Plan canje de celulares: cómo funcionan los descuentos de hasta 50% para teléfonos iPhone y Samsung

Las marcas apuestan a este beneficio para que los clientes renueven los dispositivos. Cuánto valen los viejos y qué teléfonos se pueden conseguir con grandes rebajas.

Desplazaron a las computadoras y son el objeto más importante para la vida, la comunicación, el trabajo, el estudio y el entretenimiento. Pero los celulares son también algunos de los dispositivos más caros que se pueden comprar. Y los equipos de alta gama pueden costar alrededor de 100 mil pesos y llegar a rozar los 200 mil. ¿Lo bueno? Nuestro teléfono viejo puede ayudarnos a gastar menos gracias a un clásico, el plan canje.

SamsungApple y también los diferentes operadores móviles -Personal, Claro, Movistar ofrecen esta opción para hacer que los dispositivos sean más accesibles a través de fuertes rebajas. Y todos suelen aceptar equipos de cualquier marca, pero tienen que funcionar, estar en buen estado, y cuanto más alto sea su valor de reventa más importante será el descuento.

Plan canje de celulares: cómo funcionan los descuentos de hasta 50% para teléfonos iPhone y Samsung

El otro detalle a tener en cuenta en esta época es que, paradojas de los diversos precios del dólar en Argentina, los equipos pueden costar menos en nuestro país que en el exterior al pagarlo con tarjeta. Para muestra basta un botón -o mejor dicho un celular-: el flamante Galaxy Z Flip 3, de Samsung, cuesta en el país $139.999, pero su precio oficial en Estados Unidos es 999 dólares. Comprándolo en Miami o similar, sumando los impuestos, nos costaría más de 170.000 pesos.

Cómo hacer el Plan Canje de Samsung en Argentina

El plan canje de Samsung en Argentina ofrece importantes rebajas en los celulares de tres de sus familias más importantes, los S -el buque insignia de la marca hace años, los Z -los nuevos plegables y flexibles- y los Note.

Los descuentos son importantes, y pueden llegar hasta el 50% en determinados casos y para algunos modelos en especial. Acá algunas de las ofertas en la tienda oficial argentina de la empresa coreana.

Galaxy S20 Fan Edition: el precio de lista es $ 86.999. Se puede conseguir hasta un 46% de rebaja sobre ese valor mediante el canje.

Galaxy S21 5G: cuesta $ 133.999 y es el que ofrece más descuento: hasta un 50% de rebaja.

Galaxy S21+ 5G: cuesta $ 154.999 y se puede conseguir hasta un 41% de rebaja.

Galaxy Z Fold2: cuesta $ 239.999 y se puede conseguir hasta un 46% de rebaja.

Algunos de los modelos de Samsung, los Galaxy S21, que se pueden comprar con descuento (Foto: Samsung).
Algunos de los modelos de Samsung, los Galaxy S21, que se pueden comprar con descuento (Foto: Samsung).

Los detalles del Plan Canje de Samsung

¿Solamente se pueden canjear celulares Samsung? No: la marca también acepta modelos de Apple, Motorola, LG, Huawei, Sony, Xiaomi, Nokia y Alcatel.

¿Pueden estar rotos? No. Tienen que prender, apagar, cargar y estar sin roturas, o fallas en pantalla y botones. Puede haber excepciones con algunos modelos pero hay que chequear.

¿Cómo cotizo mi celular para el Plan Canje de Samsung? Hay que entrar a la página web del programa, hacer click en “Empezar”, elegir la tienda y el teléfono que queremos para finalmente indicar el dispositivo que queremos entregar para conseguir el descuento. Por ejemplo, un Motorola G9 Plus, para comprar un Galaxy S21 5G, nos conseguirá 35.357 pesos de descuento. En vez de pagarlo $133.999 nos costará $98.642. Por un teléfono más caro, como el S20 Plus, el descuento llegará a los 60.000. Un Nokia 1 Plus nos generará un cupón de descuento de $27.146.

¿Cómo se consigue el descuento del Plan Canje? Al informar que equipo tenemos obtendremos la cotización por parte de la compañía. Después tendremos que hacer la compra del equipo nuevo y pagar el precio completo. Posteriormente se contactarán para recibir el celular viejo y en, si pasa la revisión -y no presenta fallas imprevistas- se devolverá el valor del descuento.

¿Qué pasa si el celular viejo tiene fallas? En ese caso la empresa podría decidir cambiar el valor del descuento o no hacer ningún reintegro.

Apple Trade In: cómo funciona el plan canje de iPhone

La compañía de Tim Cook tiene un programa oficial de canje de dispositivos, el Trade In, que permite entregar un iPhone usado para tener descuentos al comprar uno nuevo.

En la Argentina la marca no tiene presencia directa pero a través de sus revendedores autorizados, como MacStation, ofrece el programa Trade-In. Según informan, el beneficio permite descuentos para comprar las diferentes opciones de iPhone 12: iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro o iPhone 12 Pro Max.

¿A cuánto valoran los iPhone usados? Depende del modelo, pero los descuentos arrancan en los $20.000 por un iPhone 8 de 64GB hasta $53.000, la rebaja más alta, que se consigue entregando un iPhone 11 Pro Max de 512 GB. Acá algunos de los precios que publica la página, que aclara que si la batería del iPhone está por debajo del 90% se toman $5.000 menos.

  • iPhone 8 – 64GB$ 20.000
  • iPhone X – 64GB$ 32.000
  • iPhone XS – 512GB$ 40.000
  • iPhone XR 256GB$ 34.000
  • iPhone SE2 128GB$ 32.000
  • iPhone 11 128GB$ 42.000
  • iPhone 11 Pro Max 512GB$ 53.000
Los teléfonos que se pueden comprar con el plan canje de iPhone. (Foto: Apple).
Los teléfonos que se pueden comprar con el plan canje de iPhone. (Foto: Apple).

Los detalles del plan canje de Apple

Los requisitos son similares a los de Samsung. El equipo debe encender y cargar (se podrá realizar un hard reset para confirmar que enciende y apaga). El puerto de alimentación no debe tener daños significativos.

La carcasa debe presentar sólo pequeñas marcas debido al uso normal. No debe tener grietas, roturas ni fracturas. El equipo debe tener todos los botones funcionando correctamente. Al presionar el botón de encendido/apagado, el equipo deberá ponerse en reposo. Al presionar el botón de inicio, debe volver a la pantalla de inicio. No se aceptan equipos que no funcionen y tampoco telefónos que se hayan modificado o a los que se hayan realizado reparaciones no autorizadas.

Plan canje de operadores

Las empresas que ofrecen servicios de telefonía móvil también tienen programas para incentivar la compra de celulares con descuentos al entregar equipos antiguos.

Claro tiene un programa llamado Renovate, mediante el cual los clientes con planes pospagos pueden entregar un equipo usado en buen estado -ya sea de la misma empresa, de otra o liberado- como parte de pago para adquirir uno nuevo. También se puede sumar un descuento extra con los puntos del programa Claro Club.

Movistar tiene un plan canje que permite cotizar diversas marcas y modelos para conocer el valor al que toman el equipo para comprar un celular nuevo. Las condiciones son las mismas que casi todos: que encienda que cargue, que funcione el conector, que no tenga roturas ni rayaduras y que no se haya mojado o esté denunciado como robado.

Personal tenía su servicio Recambio Personal, que actualmente no está funcionando. Pero desde la compañía informaron que están por relanzarlo en el corto plazo, con nuevos equipos y ofertas. “Estamos renovando nuestro programa Recambio Personal. Muy pronto encontrarás los celulares que participan del canje y nuestras nuevas ofertas para vos”, informa la página oficial de la empresa.

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

Es que va a ser un golpazo al “cora” del primer mandatario Chaqueño si se enterara que uno de sus hombres más ferreos ,...

Espectáculos

Hace unos días la Artista compartió en sus redes lo que hicieron con su imagen. Público en su historia de instagram indignada!!! Miren lo...

CORRUPCION

Dicen los que saben que en el cuadrilátero de la política nadie se quiere tanto como pregonan , así como tampoco nadie se detestan...

Sociedad

Con el objetivo de aprovechar experiencias desarrolladas durante la pandemia de continuidad pedagógica mediada por TICS, la UNNE aprobó un procedimiento para implementar estrategias...