Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

En el Gobierno reconocen que el gabinete que encabeza Manzur es de “transición” y está atado a las elecciones

En la Rosada dicen que nadie tiene el puesto asegurado para luego del 14 de noviembre.

En el Gobierno reconocen que el nuevo gabinete post primarias es de “transición” y que su continuidad está atada al resultado de las elecciones.

Ni siquiera Juan Manzur, el jefe de gabinete que reemplazó a Santiago Cafiero después de la derrota del Frente de Todos en las primarias, tiene la estadía comprada para el año que viene.

“Nadie tiene su puesto asegurado después del 14 de noviembre”, dijeron a LPO fuentes del Ejecutivo y admiten que puede sucederse cualquier cambio de ministro.

De hecho uno de los argumentos de Alberto Fernández para su resistencia inicial a cambiar ministros era justamente que una nueva derrota en las generales ya dejaría golpeados a los nuevos ministros y que por eso era conveniente esperar a después de noviembre.

Exclusivo: Cómo es el nuevo esquema de poder con Manzur y Aníbal

Pero las renuncias masivas de funcionarios kirchneristas y la carta letal de Cristina Kirchner lo obligaron a cambiar el gabinete y sumar figuras de peso político para salir de la crisis institucional.

Ahora la vara de supervivencia de los ministros no está puesta en dar vuelta la elección sino en al menos no hacer una elección peor que la de septiembre, catalogada por la propia Cristina como una “catástrofe política”.

 

También Te Puede Interesar

Politica

Gustavo se refirió a la voluntad de la Corriente de Expresión Renovada (CER), espacio político que lidera, de suspender por un año las elecciones...

Espectáculos

La modelo contó también cómo vive la exposición mediática tras la separación con Rodrigo De Paul.

Espectáculos

En medio del Mundial Qatar 2022, el futbolista aprovechó su día libre para reunirse con su novia, su cuñado Fran y varios amigos de...

Municipio

El Municipio de Resistencia acercará este lunes 5 y martes 6 de diciembre el programa de atención sanitaria integral “Carita Feliz” a la zona...