Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

Alberto se mostró con Cristina en la Rosada: “Terminemos con la división”

Como anticipó LPO, en la coalición de gobierno trabajaban en un acercamiento entre el presidente y su vice. Presentaron una ley de fomento para el campo.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostraron en público por primera vez desde la derrota en las elecciones que provocó una crisis sin precedentes en el Gobierno y motivó el recambio de gabinete.

LPO anticipó que  en la coalición de gobierno trabajan en un acercamiento entre el presidente y su vice para sumarlos a la campaña y salir del pantano que provocó el enfrentamiento de la semana posterior a las primarias.

 

La excusa fue un acto en el museo de la Casa Rosada para anunciar el envio al Congreso del proyecto de ley Fomento al Desarrollo Agroindustrial. Alberto y Cristina estuvieron acompañados por Juan Manzur y Julián Domínguez. El ministro de Agricultura y el presidente fueron los únicos oradores del acto.

 

Cristina se mantuvo en silencio y sólo pispeó una carpeta con el proyecto que le alcanzó Domínguez. Luego observó con atención a Alberto mientras hablaba y lo aplaudió en el final de su discurso.

 

Antes del acto, Cristina compartió unos minutos con el presidente y luego del evento se reunió con Eduardo “Wado” de Pedro en su despacho. Fue justamente el ministro del Interior quien desencadenó la ola de renuncias de funcionarios cristinistas que sacudió a la Rosada. Desde esa cartera difundieron una foto de Cristina con una empleada de limpieza que le pidió una foto: “Obvio, seguro sos la que más trabaja acá en el Ministerio”, accedió la vicepresidenta.

“No hace falta que todos pensemos igual”, dijo Alberto en la presentación del proyecto y pidió “terminar con la división”. Esta ley es el resultado de más de un año, es el resultado de escucharnos, de buscar puntos de encuentro. De conciliar intereses que no son siempre los mismos”, dijo.

“Esta es una ley que reivindica la cultura del encuentro, el diálogo, una mesa común en donde sentarnos a construir las políticas de Estado que hacen falta para que Argentina sea el país en el que merecemos vivir”, dijo Alberto.

Entre los principales puntos de la iniciativa se encuentran cuestiones impositivas para dar impulso a nuevas inversiones, cambios en el esquema para la valuación del pago de impuestos a las Ganancias en ganadería y la promoción del uso de insumos para impulsar la producción sustentable con fertilizantes e insumos.

 

 

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

Es que va a ser un golpazo al “cora” del primer mandatario Chaqueño si se enterara que uno de sus hombres más ferreos ,...

CORRUPCION

Dicen los que saben que en el cuadrilátero de la política nadie se quiere tanto como pregonan , así como tampoco nadie se detestan...

Politica

La Agencia Federal Antinarcotráfico centralizará todas las operaciones contra la venta de drogas a nivel nacional y sus efectivos tendrán una formación específica. Los...

Economia

El BCRA prohíbe comprar productos en cuotas a través de las tiendas de ecommerce financiados por bancos y tarjetas. La medida entra en vigencia...