Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Deportes

Federal “A” Sarmiento y Boca Unidos empataron 1 a 1 en Corrientes

Sarmiento y Boca Unidos empataron 1 a 1 en Corrientes, en lo que era un partido clave para el “decano” que lo ganaba por Almirón y se lo empató Ríos en el complemento. El equipo de Damato se aleja de la zona de clasificación.

Sarmiento no pudo aguantar la diferencia ante Boca Unidos en Corrientes, y terminó igualando 1 a 1, por la 24ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”. Cristian Almirón abrió la cuenta a los 46 minutos del primer tiempo, y lo igualó Gonzalo Ríos a los 24 minutos del complemento.

Sarmiento sigue fuera de la zona de 7 equipos que clasificarán a la siguiente instancia, a tres puntos de Boca Unidos y a 5 unidades de Juventud Unida de Gualeguaychú, rival de este domingo a las 15 en el Estadio Centenario.

EL PARTIDO
Se presentó un partido muy parejo en el primer tiempo, en cuanto a situaciones de gol, tenencia de pelota y errores. Sarmiento realizó un buen trabajo en la zona media, con la recuperación de Cevasco y Sagarzazu, más Almirón que fue el volante que más pisaba el área rival.

Lo tuvo Cañete en el inicio, luego se fue lesionado con una contractura. Después Martínez le sacó un tremendo remate a Silba al tiro de esquina. También Boca Unidos contó con dos situaciones claras en los pies de Peralta, tras muy buenos pases de Morales, que “Nacho” Carrera” se encargó de ahogar lo que pudieron ser gritos correntinos.

Sobre el final, cuando parecía que se iban al descanso con el marcador en blanco, apareció Almirón para elaborar una muy buena jugada, casi al ingresar al área Parera le devolvió la pared, para que el propio Almirón defina estupendo junto a palo del arquero. Un gol que daba tranquilidad para el segundo tiempo.

En el complemento el “Decano” decidió jugarlo de contragolpe, le cedió pelota y campo al rival, para abroquelarse muy cerca de Carrera. La cuestión es que pocas veces pudo conseguir la pelota para contragolpear, y el local cada vez estaba más cerca de la igualdad.

Bastó un centro para que Demarchi gane en las alturas, y en el segundo palo la empuje Ríos para llegar al empate a los 24 minutos. A partir de allí Boca Unidos se mostró más compacto y siguió teniendo la pelota, aunque no generando ocasiones en esa proporción.

Damato hizo ingresar a Montenegro por Almirón para comandar mejor los ataques, pero el juvenil no tuvo mucha participación en el juego. Sobre el final un remate de Guille Sánchez sacudió a todos de la modorra, aunque la pelota se fue muy cerca del palo de Martínez.

Empate con gusto a poco para Sarmiento, porque no pudo descontar puntos a su rival, porque ganó Juventud Unida de Gualeguaychú y estiró la ventaja, y porque sigue fuera de la zona de clasificación. El domingo ante los entrerrianos tendrá otro partido clave, para no perder las esperanzas del segundo ascenso tan rápido.

BOCA UNIDOS (1): Christian Martínez; Fabricio Godoy, Iván Silva, Ariel Morales y Franco Lazzaroni; Diego Sánchez Paredes y Ramiro Schweizer; Gonzalo Ríos, Gabriel Morales y Carlos Arriola; y Martín Peralta. DT: Leonardo Baroni – Martín Fabro.
SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Gabriel De León, Emmanuel Córdoba, Franco Domínguez y Federico López; Cristian Almirón, Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Ariel Damato.
Goles: 46PT Cristian Almirón (S). 24ST Gonzalo Ríos (BU).
Cambios: 24PT Guillermo Sánchez por Cañete (S). ST Santiago López De Marchi por Silva (BU). ST Francisco Esteche por Peralta (BU). 13ST Germán Cochis por Arriola (BU). 29ST Rodrigo Montenegro por Almirón (S). 40ST Ignacio Valsangiacomo por Ríos (BU). 48ST Jonathan Gallardo por Parera (S).
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia). Asistentes: Guido Córdoba (Concordia) y Daniel Zamora (Paraná). Cuarto árbitro: Santiago Folmer (Victoria). Estadio: Leoncio Benítez, de Boca Unidos.

 

También Te Puede Interesar

NOTICIAS

El Sábado fue un día que se le volaron los patos a todos y el mayor revuelo fue donde atiende Dios, en Buenos Aires...

Politica

En el discurso realizado mientras Martín Guzmán renunciaba, Cristina Kirchner volvió a plantear "un gran acuerdo nacional" para estabilizar al dólar

Sociedad

Con una bicicleteada y una multitud de visitantes, la localidad inauguró durante el fin de semana el rezo de la novena. Seis comunidades de...

Tecnología

La medida se extenderá a centros de asesoramiento, fertilidad y de tratamientos de adicciones, entre otros.