Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

Cristina cruzó a Macri por el blanqueo: “Era tu papá, eras vos y tu mamá también”

La vicepresidenta reapareció tras la carta a Alberto y acusó a Clarín de enfermar a su hija.

Cristina Kirchner cruzó a Mauricio Macri por el blanqueo de 25 millones de dólares que habría hecho su madre, Alicia Blanco Villegas, a través de su hermano Gianfranco.

 

“En 2016 publiqué la carta ´No es mi mamá, es tu papá y vos también´, en respuesta a una denuncia ridícula que el gobierno de Macri había hecho contra mi madre. Bueno… la verdad que me quedé corta: era tu papá, eras vos y tu mamá también”, recalcó la titular del Senado.

 

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta se hizo eco de una nota del diario Ámbito Financiero que dice que “Gianfranco ´blanqueó´ un fideicomiso de la madre de Macri, prohibido por ley”.

 

Cristina también compartió el link de su carta de 2016, cuando acusó al entonces presidente de montar una persecución judicial en su contra y la de su familia.

 

“El hermano del ex presidente declaró como propio en 2016 un ´trust´ que alcanzaría los 25 millones de dólares. Su verdadera titular era Alicia Blanco Villegas que en 2020 lo reintrodujo a su patrimonio. La ley de blanqueo expresamente impedía a que accediera al beneficio. La nueva prueba da un giro a la causa judicial”, dice el texto periodístico que remarcó la presidenta de la Cámara de Senadores.

“En una muestra perfecta de la estrategia de persecución contra toda mi familia, mirá como titulaba Clarín aquella falsa denuncia”, tuiteó Cristina junto a un título del matutino. “Si hasta llegaron a enfermar a mi hija”, denunció.

 

“Para la familia Macri… una larga historia de blindaje mediático que continúa hasta hoy”, concluyó la vicepresidenta.

 

Con estos tweets, Cristina volvió a hablar públicamente a través de las redes sociales tras la carta que le escribió a Alberto Fernández luego de la derrota en las primarias, que motivó un recambio de gabinete.

 

También Te Puede Interesar

NOTICIAS

El Sábado fue un día que se le volaron los patos a todos y el mayor revuelo fue donde atiende Dios, en Buenos Aires...

Politica

En el discurso realizado mientras Martín Guzmán renunciaba, Cristina Kirchner volvió a plantear "un gran acuerdo nacional" para estabilizar al dólar

Sociedad

Con una bicicleteada y una multitud de visitantes, la localidad inauguró durante el fin de semana el rezo de la novena. Seis comunidades de...

InfoMOTOR

Es el auto SUV más vendido, pero conseguir una unidad no es tarea sencilla. Te contamos la respuesta de los concesionarios a la hora...