Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Economia

Acordaron criterios para una ganadería sustentable con mayor producción de carne vacuna

El Consejo Federal de Agricultura, con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y el gobernador de Santa Fe, Omar Peroti, definió pautas para buscar “eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena”.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, presidieron este martes la reunión del Consejo Federal de Agricultura, en la que se acordaron criterios para ganadería sustentable y producción de carne vacuna, se informó oficialmente.

Durante el encuentro, indicó un comunicado de la cartera agrícola, “se definieron criterios para desarrollar un modelo que garantice la ganadería sustentable, la eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena”.

Asimismo, se indicó, en un futuro inmediato –proyectado para 2022– el objetivo es “que el país pueda contar con mayor cantidad de carne vacuna disponible”.

De esta manera, los participantes en el Consejo Federal consideraron que se asegurará el consumo interno y se darán reglas de juego claras para la exportación.

Luego de la reunión, el gobernador Perotti destacó “la racionalidad técnica con la que se está resolviendo el tema de la carne vacuna”, con miras a abastecer la demanda local y atender a la vez los requerimientos externos.

“Los técnicos del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), sin duda hacen un aporte invaluable”, concluyó el mandatario santafesino.

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

Es que va a ser un golpazo al “cora” del primer mandatario Chaqueño si se enterara que uno de sus hombres más ferreos ,...

CORRUPCION

Dicen los que saben que en el cuadrilátero de la política nadie se quiere tanto como pregonan , así como tampoco nadie se detestan...

Politica

La Agencia Federal Antinarcotráfico centralizará todas las operaciones contra la venta de drogas a nivel nacional y sus efectivos tendrán una formación específica. Los...

Economia

El BCRA prohíbe comprar productos en cuotas a través de las tiendas de ecommerce financiados por bancos y tarjetas. La medida entra en vigencia...