Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

InfoMOTOR

¿Cuánto sabes de rutas de Colombia?

La mejor manera de recorrer el país a bordo de una motocicleta que permita el fácil esparcimiento y disfrutar de los paisajes

A bordo de una motocicleta es posible disfrutar del paisaje de un desierto hasta el de un río en Colombia, pues brinda una máxima movilidad entre lugares, requiere poca gasolina y da la facilidad de quedarse en cualquier lugar.

A diferencia de los automóviles, la experiencia biker tiene muchas ventajas de esparcimiento como visitar las mejores rutas del país en donde el ingreso es más fácil en una motocicleta, permitiendo conectarse con los climas y colores de los paisajes.

Debido a que la topografía de Colombia es variada, algunas rutas serán mucho más complicadas que otras, por lo que es preciso que cada motociclista esté preparado. En la siguiente trivia, podrán descubrir las mejores opciones para un viaje en moto.

Sí la mayoría de las respuestas fueron sí, una todoterreno con buena capacidad de carga es la opción correcta. Por ello, la Suzuki DR150, que con su diseño robusto recuerda a la DR BIG, es la ideal para todo tipo de paisajes.

Cuenta con un tablero de instrumentos completamente digital que da información oportuna y clara en todo momento. Tiene una capacidad de carga de hasta 7 kg para llevar todo lo necesario, lo cual será de mucha utilidad en un viaje.

Es impulsada por un motor de 4T de 149cc, con una potencia de 12,20Hp, caja de 5 velocidades; un motor de mecánica fácil e ideal para intervenir sin importar si se está en medio de la carretera o cerca del río.

La mejor manera de recorrer rutas en una motocicleta (Foto: Suzuki)La mejor manera de recorrer rutas en una motocicleta (Foto: Suzuki)

Además de todos sus aspectos que la hacen la todoterreno mejor equipada del mercado, tienes la oportunidad de ganarte otra motocicleta al comprar una DR150, participando en el  concurso  Desafío Aventura Suzuki, y así ser el ganador de una V-Strom 650 XT o una V-Storm 250.

No obstante, es de recordar que el conductor debe tener claro cuántos kilómetros recorrerá y las rutas que prefiere tomar, así como estar consciente que debe descansar cada cierto tiempo para recobrar fuerzas y retomar el camino de forma segura.

Algunos de los trayectos más recomendados para realizar es Bogotá-Desierto de la Tatacoa. Tiene una distancia de 360 km, con una duración de cinco a siete horas, según el número de paradas.

En la imagen, el Tropicario del Jardín Botánico de Bogotá (Foto: Jardín Botánico de Bogotá)En la imagen, el Tropicario del Jardín Botánico de Bogotá (Foto: Jardín Botánico de Bogotá)

Estando allí se pueden disfrutar actividades como las recomendadas por el portal turístico, que van desde hacer largas caminatas ecológicas en los diferentes senderos del desierto (Cuzco y Los Hoyos) acompañado de un guía local, visitar el Museo Paleontológico en Villavieja y apreciar la mayor parte de fósiles que se han encontrado en el desierto, hasta disfrutar de una lluvia de estrellas en una de las charlas del Observatorio Astronómico.

Otra ruta es Bogotá-Medellín, compuesta por 480 km, en un recorrido que puede durar ocho horas o más.

Hacia el oriente se puede viajar a Antioquia para visitar la famosa piedra de El Peñol, disfrutar de la vista del embalse de Guatapé y aprovechar para los ríos de San Rafael, San Carlos o San Luis.

Cualquiera que sea la ruta, el motociclista, solo podrá hacer el recorrido con su instrumento fundamental que es una moto todoterreno que le permita moverse a cualquier lugar sin poner en riesgo su seguridad.

También Te Puede Interesar

Sociedad

La iniciativa del diputado nacional del Frente de Todos busca penalizar a quienes incumplan la prohibición de acercamiento dictada en medio de un proceso...

Politica

Todavía no tiene definido si se tomará una licencia o si renunciará, lo cual terminará de decidir luego de una reunión que tendrá con...

Politica

El diputado de JxC y vicepresidente del PRO advirtió que las elecciones no están ganadas para la oposición y que si triunfa “no va...

Municipio

Por segunda noche consecutiva, el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” fue epicentro del programa “Es Hoy, Mi Recepción”. Con gran cantidad de asistentes y...