Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

InfoMOTOR

Llega la nueva Fiat Toro: se confirmó la fecha de lanzamiento de la pick up actualizada

Cambia el diseño, mejora el equipamiento y suma un nuevo motor naftero turbo.

Fiat anunció que el lanzamiento de la nueva Toro en la Argentina será el próximo miércoles 22 de septiembre. La pick up renovará el diseño, la mecánica y el equipamiento, con precios a confirmar en el transcurso de la semana que viene.

La nueva Fiat Toro exhibe un nuevo diseño en la parte delantera, que incluye el nuevo logo de la marca italiana y cambios en el capot, la parrilla y las llantas de aleación. El estilo de la trompa es distinto en las versiones Ranch y Ultra, que ofrecen un contorno exclusivo.

La pick up también se renovó puertas adentro. Desde ahora ofrece 26 litros de capacidad en espacios guardaobjetos interiores, el doble del modelo al que reemplaza, pero lo más importante es la incorporación de una pantalla táctil central de 10,1 pulgadas en posición vertical (en versiones full). Allí se aloja el sistema de información y entretenimiento, con conectividad para celulares (hay cargador inalámbrico) y conexión Wifi (cobertura 4G a través de un chip).

Por otra parte, el equipamiento de la Toro 2022 incluye tecnologías de asistencias a la conducción, como el frenado autónomo de emergencia, el aviso de cambio de carril y los faros automáticos. También hay faros full Led que mejora un 30 por ciento la iluminación y un instrumental completamente digital de 7 pulgadas en todas las versiones.

El volante incorpora en el centro el nuevo logo de Fiat que ya estrenaron otros modelos, como Strada, Argo y Cronos. También cambia la posición del botón de accionamiento de luces intermitentes (balizas), del control de descenso y del control de tracción. Y se reforma la plancha de abordo.

Toro 2022 Ultra. Foto: Fiat.

La nueva Fiat Toro está equipada con un nuevo motor naftero 1.3 litros turbo de cuatro cilindros, con 180 caballos de potencia, que cuenta con una presión de combustible de 200 bar, colector de escape integrado en la culata y cuatro válvulas por cilindro, con control de apertura y cierre variable (es la segunda generación de la tecnología MultiAir). Pesa apenas 110 kg porque el bloque y la culata son de aluminio.

El nuevo 1.3 no reemplazaría al actual naftero 1.8 litros de 130 CV, que seguirá vigente en las versiones de entrada. También continúa el turbodiésel 2.0 litros de 170 CV para quienes prefieren los gasoleros, con caja automática de nueve velocidades.

La nueva Toro tendrá como rival más directa a la Ford Maverick, una pick up que está confirmada para el mercado argentino en 2022.

Toro 2022 Freedom. Foto: Fiat.
Toro 2022 Ranch. Foto: Fiat.
Toro 2022 Volcano. Foto: Fiat.
Toro 2022 Ranch. Foto: Fiat.
Toro 2022 Freedom. Foto: Fiat.
Toro 2022 Volcano. Foto: Fiat.

También Te Puede Interesar

Deportes

El DT Lionel Scaloni dio a conocer la lista de jugadores citados para la triple fecha de Eliminatorias sSdamericanas del mes de octubre.

Economia

El ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca criticó las medidas de intervención en los mercados y analizó las consecuencias de mantener las restricciones...

Politica

Así describió la actual situación epidemiológica la ministra de Salud en sintonía con el Cofesa, desde donde aseguraron que buscarán "casa por casa" para...

Deportes

Ambos equipos arriban ganadores al partido del domingo en el Monumental. Los de Gallardo pueden terminar la fecha como líderes, mientras que el equipo...

Chaco Prensa