Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

CHACO PASO: Salud Pública garantizará comprobantes y testeos inmediatos

El sistema sanitario estará a disposición de la jornada electoral y habrá equipos de alerta para accionar ante el menor inconveniente en escuelas de toda la provincia. Se dispondrá de una red móvil de testeos inmediatos, y un mecanismo de comprobantes para contactos estrechos y casos positivos.

La ministra de Salud Pública del Chaco Carolina Centeno brindó detalles del operativo que se desarrollará, este domingo 12, durante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para garantizar la salud pública y el normal desarrollo del proceso eleccionario en el contexto de pandemia por Covid-19.

Se dispondrá de una red móvil de testeos inmediatos, y un mecanismo de comprobantes para contactos estrechos y casos positivos. “Vamos a poner a disposición toda la capacidad sanitaria operativa para estar alertas y atentos a las demandas a fin de garantizar la salud pública y el derecho al voto de las chaqueñas y los chaqueños”, expresó.

Además la red sanitaria provincial se mantendrá en alerta en caso de necesidad de derivaciones. “Esto significa disponer, no solamente en las áreas Metropolitanas que son las más concurridas, sino en toda la provincia, de un sistema que permitirá tener testeos a disposición y sumar al 0800 otros números de contactos para quienes necesiten comprobantes de contacto estrecho o casos positivos”, agregó.

El sistema sanitario estará en su totalidad afectado a la jornada electoral y habrá equipos de alerta para accionar ante el menor inconveniente en las escuelas de toda la provincia. “Esto quiere decir que el domingo no habrá vacunación al momento de las elecciones porque toda la capacidad operativa va a estar destinada a acompañar el proceso de ejercicio de ciudadanía y luego sí, a partir de las 18, se reactivará posta del centro de convenciones Gala que funciona las 24 horas”, explicó.

En ese sentido la funcionaria resaltó que la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 sigue a buen ritmo, completando esquemas en la ciudadanía y a la espera de nuevos ingresos de dosis al Chaco. A la fecha son 1.156.932 las dosis aplicadas

 

También Te Puede Interesar

Politica

Mario Quintana se ofreció como mediador con Lilita tras sus explosivas declaraciones contra el entorno del jefe de gobierno.

POLICIALES

La madre del pequeño y su actual pareja aparecen como las principales sospechosas de la muerte del nene y continúan detenidas. La familia del...

CHICA HOT

Porque los jugadores de Fútbol? Me parecen sexy y me encantan los deportistas, además son inteligentes y una furia en la cama. Estuve con...

Economia

En las últimas jornadas, el Gobierno tomó medidas para acercar posiciones. Aunque desde el equipo económico señalan que queda por acordar un punto clave

Chaco Prensa