Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

CORRUPCION

Inacción de la Justicia: El hacker de Capitanich sigue saliéndose con la suya

El violento Cassiet esperando al 911 y al 102 para impedir que su expareja se retirara del domicilio, momentos en que realizó llamadas pidiendo “favores”. (Foto: NOVA)

Al lugar, arribó personal masculino del 911, que jamás se identificaron, fuertemente armados. Se entrevistaron con Cassiet por más de 40 minutos sin interferir. (Foto: NOVA)

Lista enviada a los doctores Mansilla y Moreno, por entonces representantes de Cassiet, para que conste el estado de deterioro de las pertenencias de la niña y su madre. (Foto: NOVA)

Juan Mateo Cassiet, junto a Ferro Villanueva, probando las cámaras de vigilancia a cargo del violento en los corredores de Casa de Gobierno. (Foto: NOVA)

El 8 de mayo de 2020, personal de la comisaría Primera tratando de dar cumplimiento judicial a una orden impuesta en el domicilio de Juan B. Justo 544. (Foto: NOVA)

Cassiet y su representante Inés Pilmayquen Reina comunicaron “no haber llegado a un acuerdo de partes”, pero nadie se comunicó con el doctor Ariel Carmona. (Foto: NOVA)

A más de un año y seis meses que la pareja de Juan Mateo CassietCeleste Coronel, dijera basta y decidiera retirarse del domicilio de Juan B. Justo 544 donde compartía con el violento y sus dos hijos adolescentes, llevando con ella como había acordado con el progenitor, a la niña P., hija en común, que en ese momento tenía tres años y cinco meses de edad para dejar de ser la víctima principal de este personaje nefasto, probado violento, etiquetado como “sociópata” en 2015, en un caso previo de violencia de género e impedimento de contacto que lo tuvo como protagonista demandado por su exesposa María Lourdes Demaría y llevado a juicio penal.

Desde el 19 de enero del 2020, el único objetivo de Cassiet ha sido seguir violentando tanto a la madre de la pequeña, como a la niña. Ambas fueron retiradas del domicilio por personal de la Línea 102 y 911, como si fueran dos delincuentes. Ese personal del 102, que jamás se identificó, amedrentó a la madre, luego de que ambos organismos fueron convocados por Cassiet y “sus amiguismos e influencias políticas”.

En ese hecho, Cassiet estaba acompañado por sus empleados y amigos Benjamín Aguilera y Mariano Damián Ferro Villanueva (ambos empleados del Estado). Ferro Villanueva con órdenes de Cassiet, filmando dentro del domicilio a Coronel, al igual que lo estaban haciendo los hijos de Cassiet, T. de 13 años y V. de 12 años, al momento del hecho, y tratando de impedir que se llevara a la pequeña consigo.

En ese contexto, los meses pasaron hasta marzo de 2020, donde la cautelar por alimentos en favor de la niña P. nunca contó con la atención de la Jueza Feldmann, cuestión vital y negando a una menor un derecho propio.

A raíz de la abrupta salida del domicilio, las pertenencias de la niña y su madre quedaron en dicho domicilio de Juan B. Justo 544, donde reside Cassiet. Allí, Coronel se hizo presente el 8 de mayo de 2020 con un oficio tramitado ante el Juzgado de Menores y Familia 1, con el acompañamiento de la comisaría Primera de Resistencia.

Por más de 40 minutos, y constatado por el personal policial, había gente en el domicilio y Cassiet, como es costumbre, decidió hacer caso omiso a la orden, impidiendo así que se recuperen las pertenencias de la madre y de la niña.

Esa misma tarde del 8 de mayo de 2020, se hizo presente una camioneta de la Línea 102, ¡oh coincidencia! en el domicilio de Coronel para llevarse a los tres menores, hijos de Coronel que vivían en esa casa, aclarando que la única niña que tienen en común es P., a raíz de una denuncia “anónima”, sin exhibir documentación alguna que avale el retiro de tres menores, donde luego de mucho insistir, se identificó como Silvia Speranza y reconoció, entre dientes, que era “un favor político”.

Lo demás explotó en diciembre de 2020, cuando la dupla nuevamente vigente Feldmann y Facchin le conceden, sin tener conocimiento de los antecedentes del violento Cassiet, la tenencia y custodia unilateral, incursionando en dos oportunidades (el 4 de diciembre y un allanamiento del 18 de diciembre) a la casa de la abuela de la menor, donde tienen domicilio su madre y la niña.

La persecución a la mujer, madre y a su niña es terrible, con un nivel de violencia ejercida vigente de no creer, con una Justicia que es una burla, algo que no es novedad, no protegiendo a las verdaderas víctimas.

Como ya hemos mencionado, la violencia vicaria, sin contar que al día de hoy Cassiet no abona una cuota alimentaria a la menor, así como tampoco devolvió la totalidad de las pertenencias de la madre e hija, pese al denodado esfuerzo de los abogados que ya renunciaron a su patrocinio, pertenecientes al Estudio Mansilla, y donde no se ve ánimos de nada, ya que a la Audiencia de Debate por juicio de violencia de género, Cassiet y su representante Inés Pilmayquen Reina comunicaron “no haber llegado a un acuerdo de partes”. Mentiras que siguen, ya que jamás nadie se comunicó con el doctor Ariel Carmona, representante de Coronel y la pequeña.

¿Hasta dónde quiere llegar Cassiet? La causa se encuentra nuevamente en jurisdicción del Juzgado de Menores y Familia, a cargo de la doctora Feldmann, declarada incompetente y ahora otra vez al frente de la causa. ¿A la doctora Jarolín, representante de Cassiet en el fuero de Familia y a la doctora Pilmayquen Reina, realmente les interesa que esta niña y su madre recuperen sus efectos personales? Hablando de juguetes de la niña y hasta mantas de abrigo que su progenitor niega su existencia, herramientas de trabajo e indumentaria, así como se regule, de una vez por todas, la cuota alimentaria que Cassiet viene “ahorrándose” hace 18 meses.

¿Qué lectura hacen las letradas de esta conducta de su cliente? ¿Es colaborador? ¿Es empático? ¿Le interesa el bienestar de la niña? Si fuera así, ¿qué hace reteniendo aún sus pertenencias y las de su madre?

NOVA CHACO

También Te Puede Interesar

Deportes

El DT Lionel Scaloni dio a conocer la lista de jugadores citados para la triple fecha de Eliminatorias sSdamericanas del mes de octubre.

Economia

El ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca criticó las medidas de intervención en los mercados y analizó las consecuencias de mantener las restricciones...

Politica

Así describió la actual situación epidemiológica la ministra de Salud en sintonía con el Cofesa, desde donde aseguraron que buscarán "casa por casa" para...

Deportes

Ambos equipos arriban ganadores al partido del domingo en el Monumental. Los de Gallardo pueden terminar la fecha como líderes, mientras que el equipo...

Chaco Prensa