Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Sociedad

Por la bajante del Paraná piden a 7 provincias cuidar el agua potable

El Gobierno Nacional solicitó a las jurisdicciones de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires; extremar los cuidados en el consumo y uso de agua potable.

El pasado fin de semana el Gobierno Nacional anunció la asignación de 1.000 millones de pesos para mitigar los efectos de la bajante, que incluyen “la afectación sobre el abastecimiento y calidad del agua potable, la navegación y operaciones de puerto, el ecosistema, la fauna íctica y la generación de energía hidroeléctrica”.

En ese marco también pidió a las provincias donde se registra la mayor bajante del Paraná en los últimos 77 años, que sus poblaciones extremen los cuidados con uso y consumo del agua potable. Las alertas también se extienden a la diezmada actividad en los puertos de Rosario, Corrientes, Chaco y Santa Fe capital, debido a la reducción de los canales de navegación para embarcaciones de gran calado.

En la imagen un sector abandonado del puerto correntino sobre un extremo del Parque Mitre.
En la imagen un sector abandonado del puerto correntino sobre un extremo del Parque Mitre.Javier Aguirre

El río es la vía de transporte del 80% de las exportaciones del agro argentino y fuente de agua potable y energía importantes poblaciones urbanas. Sin embargo, debido a una prolongada escasez de lluvias en el sur de Brasil el Paraná actualmente está en su nivel más bajo desde 1944.

También Te Puede Interesar

Politica

Mario Quintana se ofreció como mediador con Lilita tras sus explosivas declaraciones contra el entorno del jefe de gobierno.

POLICIALES

La madre del pequeño y su actual pareja aparecen como las principales sospechosas de la muerte del nene y continúan detenidas. La familia del...

CHICA HOT

Porque los jugadores de Fútbol? Me parecen sexy y me encantan los deportistas, además son inteligentes y una furia en la cama. Estuve con...

Economia

En las últimas jornadas, el Gobierno tomó medidas para acercar posiciones. Aunque desde el equipo económico señalan que queda por acordar un punto clave

Chaco Prensa