Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

POLICIALES

Piden la libertad del hombre que mató a un ladrón en La Leonesa

El abogado Pablo Vianello pidió este miércoles “celeridad” a la Justicia para resolver la situación de Federico Ibarra, el hombre de 27 años imputado por el homicidio de Braian Aquino (17) durante un intento de robo en La Leonesa.

En una rueda de prensa en inmediaciones de la Casa de las Culturas de Resistencia, el letrado explicó que el homicidio, ocurrido el 29 de junio pasado, fue “producto de un robo, un enfrentamiento dentro de la propiedad privada” de su defendido.

Asimismo, indicó que previamente existían cuatro denuncias por reiterados robos que sufrieron Federico Ibarra y su esposa por parte de los vecinos, que viven en un domicilio aledaño al de ellos.

“Federico es una víctima de la inseguridad y no es un victimario, no es un asesino. Claramente esto arranca con una situación de violencia extrema, en la cual ya habían existido reiterados robos anteriormente, desde materiales de construcción y elementos de trabajo hasta motos que fueron sustraídas. Como lo dijo la testigo, habían sido amenazados con armas”, sostuvo Vianello.

El hombre está detenido en Puerto Bermejo “por su seguridad y su resguardo para que no sufra ningún altercado. La esposa de Ibarra se encuentra en Resistencia, tuvieron que dejar sus cosas, sus propiedades, estudios y trabajos por esta cuestión”.

 

Aseguró que no tienen las garantías para analizar los hechos en la propiedad donde ocurrió el enfrentamiento por “recomendación de la policía” por temor a “represalias” de los vecinos.

MasConternidos- VIDEO NoticiadigitalChaco

 

También Te Puede Interesar

Tecnología

Descubrí quiénes son los tiktokers más famosos y la crifras millonarias que ganan por mes.

Politica

Más allá de la reunión en el Sur del ex presidente y el jefe de Gobierno, comenzó la competencia presidencial en el PRO. Qué...

Sociedad

La cifra de positivos por coronavirus en Argentina disminuyó un 4% en comparación con la semana anterior. Los fallecimientos, en cambio, crecieron más del...

POLICIALES

La policía ingresó a su vivienda después de las denuncias de varios vecinos por el olor nauseabundo.

Chaco Prensa