Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Deportes

Las figuras del fútbol argentino que quedaron libres

El 30 de junio fue la fecha de fin de muchos contratos y algunos futbolistas de renombre quedarán con el pase en su poder. Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo, entre otros equipo de la Liga Profesional, pierden jugadores importantes.

Como en cada mercado de pases, hay una fecha que es clave: la del final de los contratos. Este 30 de junio, en los equipos de la Liga Profesional muchos jugadores terminaron sus vínculos y quedaron con el pase en su poder para poder negociar con cualquier otro club. Varios de ellos son futbolistas de renombre que rápidamente se pusieron en la mira de otras entidades. River, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo, entre otros, dejarán ir a jugadores importantes.

Rafael Santos Borré, el goleador de River

El delantero, que se encuentra jugando la Copa América 2021 con la Selección de Colombia, Rafael Santos Borré, termina su contrato con River y tiene libertad de negociar con cualquier club. El Millonario planea mantener al máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo.

 

Rafael Santos Borré

 

Boca pierde a Carlos Tevez y tres laterales

Entre los que terminan su contrato con el Xeneize y quedan en libertad de acción, tres de ellos pueden jugar en los laterales, tanto en la derecha como en la izquierda. Por un lado, Julio Buffarini y Leonardo Jara y por el otro Emmanuel Mas. Además, Franco Soldano termina su préstamo y deberá regresar a Olympiacos de Grecia. Mauro Zárate rescindió antes de tiempo y Carlos Tévez anunció su salida del club semanas atrás.

 

Buffarini

Marcelo Díaz, la figura que se va de Racing

Uno de los mejores volantes centrales que pasó por el fútbol argentino en los últimos años es Marcelo Díaz. El chileno llegó a Racing a mediados de 2018 y se consagró campeón de la Superliga y el Trofeo de Campeones en 2019. Desde fines de 2020 se estaba recuperando de una operación de meniscos y se irá del conjunto de Avellaneda sin regresar a las canchas.

 

Marcelo Díaz

 

San Lorenzo deja libre a una de sus promesas

Uno de los futbolistas de las inferiores de San Lorenzo que empezó a ganar terreno es Mariano Peralta Bauer. Alternando titularidades con suplencias en el equipo de Diego Dabove, finalmente no acordó su continuidad en el club y seguirá los pasos de Fabricio Coloccini (ya firmó en Aldosivi), Víctor Salazar y Fernando Monetti, sin lugar en el primer equipo.

Pablo Hernández deja independiente

Uno que llegó para ser figura pero se va por la puerta de atrás es Pablo Hernández, que llegó tras un paso por el fútbol de España pero no pudo recuperarse del todo bien de una grave lesión, sumado a una deuda que tiene el club con él. Puede buscar club a partir del 1° de julio.

 

Pablo Hernández

 

Vélez pierde a una figura y dos suplentes

Uno de los mejores jugadores de Vélez en el último semestre fue Pablo Galdames. El chileno, actualmente en la Copa América 2021 con la Selección de Chile, no seguirá en el Fortín y busca nuevo club, posiblemente en Europa aunque también lo quiere RacingAlexander Domínguez, también en el certamen continental pero con la Ecuador de Gustavo Alfaro, se irá en búsqueda de nuevos horizontes, como así también Hernán De La Fuente, quien ya se despidió de la institución en las redes.

 

 

Mauricio Arboleda se va de Banfield

El arquero colombiano Mauricio Arboleda dejará de vestir la camiseta de Banfield tras arribar con tan solo 17 años a las inferiores en 2013. Debutó en 2016 y se fue ganando un lugar en el once titular hasta convertirse en figura. Se despidió del Taladro a través de un video que el club publicó en las redes sociales.

Newell’s deja ir a Formica y Gentiletti

Dos jugadores de los que Newell’s esperaba más fueron Mauro Formica, que supo ser figura en etapas anteriores, y Santiago Gentiletti, campeón de América con San Lorenzo. Ambos no tuvieron los rendimientos esperados en la Copa Liga Profesional con la Lepra y ya no serán futbolistas del elenco rosarino.

 

Formica

También Te Puede Interesar

Politica

Mario Quintana se ofreció como mediador con Lilita tras sus explosivas declaraciones contra el entorno del jefe de gobierno.

POLICIALES

La madre del pequeño y su actual pareja aparecen como las principales sospechosas de la muerte del nene y continúan detenidas. La familia del...

CHICA HOT

Porque los jugadores de Fútbol? Me parecen sexy y me encantan los deportistas, además son inteligentes y una furia en la cama. Estuve con...

Economia

En las últimas jornadas, el Gobierno tomó medidas para acercar posiciones. Aunque desde el equipo económico señalan que queda por acordar un punto clave

Chaco Prensa