Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Sociedad

“La primera dosis de las vacunas evitó una cantidad importante de muertes y casos graves”

La médica argentina, embajadora de la OMS para el coronavirus, participó de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones en la que se presentó el estudio realizado por el Ministerio de Salud sobre la efectividad de una dosis para reducir la mortalidad en personas mayores de 60 años.

La médica argentina Mirta Roses, embajadora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus, afirmó que el impacto de la primera dosis de las tres vacunas que se aplican en el país es “muy importante” ya que se evitó “una cantidad importarte de muertes y casos graves”.

Al término de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, la ex directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que esa es la conclusión del estudio poblacional presentado en ese ámbito que la dejó “gratamente sorprendida”.

Con la primera dosis “se han evitado una cantidad importante de muertes y de casos graves” dijo Roses y agregó que se notó una diferencia “entre lo que se podría haber esperado de no haber estado vacunados de lo que realmente ocurrió al estar inmunizadas la personas”.

La médica también ponderó al equipo de trabajo del Ministerio de Salud por haber realizado este estudio poblacional en una situación de pandemia.

También Te Puede Interesar

Politica

Mario Quintana se ofreció como mediador con Lilita tras sus explosivas declaraciones contra el entorno del jefe de gobierno.

POLICIALES

La madre del pequeño y su actual pareja aparecen como las principales sospechosas de la muerte del nene y continúan detenidas. La familia del...

CHICA HOT

Porque los jugadores de Fútbol? Me parecen sexy y me encantan los deportistas, además son inteligentes y una furia en la cama. Estuve con...

Economia

En las últimas jornadas, el Gobierno tomó medidas para acercar posiciones. Aunque desde el equipo económico señalan que queda por acordar un punto clave

Chaco Prensa