Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

En el aniversario de la muerte de Perón, Berni marcó sus diferencias con Alberto Fernández con un nuevo afiche en la calle

En un nuevo aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, Sergio Berni, hoy ministro de Seguridad bonaerense, apostó a una carta altamente simbólica para marcar sus diferencias internas con Alberto Fernández y hacer su jugada ante una posible candidatura dentro del Frente de Todos, algo que todavía no fue definido.

Berni lo hizo con un afiche. “Para revivir el legado”, es el slogan, con una de las imágenes más clásicas de Juan Domingo Perón y el hashtag “#peronismo2023″, que Berni emplea desde hace tiempo en sus comunicaciones. No es la primera vez que el ministro juega con un afiche en las calles en los últimos meses, sin embargo, la carga esta vez es particular. Berni apuesta reforzar su identificación con el peronismo más tradicional para diferenciarse con la Casa Rosada en un doble juego: seducir a peronistas y antiperonistas por igual con una imagen de derecha, con cierta flexibilidad.

“Yo esperaba peronismo en el Gobierno, pero hay una actitud más progresista”, había asegurado en octubre del año pasado.

Un hombre clave en la estrategia de Berni asegura: “Esto es un posicionamiento firme de lo que Sergio viene diciendo últimamente y en toda su historia. Es peronista y hace un homenaje a perón, también manda un mensaje, revivir el legado, que según él no goza de buena salud. Ha tenido opiniones diversas del presidente, del gobierno, no desmedra la figura presidencial. Lo hace para marcar diferencias, con Alberto y globalmente, si un dirigente del espacio hace este afiche es claramente para marcar la cancha”.

Berni junto a Fabián García, jefe de la Policía Bonaerense, y su perra ovejera Bona. Berni junto a Fabián García, jefe de la Policía Bonaerense, y su perra ovejera Bona.

Por lo pronto, a pesar del afiche para marcar diferencias con el presidente, a quien considera “un socialdemócrata”no hay ruidos internos en el FdT, al menos, según los allegados de Berni. Internamente, el ministro garantiza su verticalidad con Cristina Kirchner y el gobernador Axel Kicillof: “¿Cuántas veces sonó malestar con Berni y sigue acá? Lo ves codo a codo con el gobernador, él marca diferencias pero sostiene que la vicepresidenta es su conducción política, el mando presidencial es del presidente. Su jefa política es cristina y su jefe institucional es Kiciloff”, continúa su allegado.

Una candidatura todavía no fue definida. Berni, por otra parte, no cuenta con encuestas propias sobre su imagen, tampoco las hace. En su óptica, “va también por sectores antiperonistas, sin negar que es peronista”. Romper con el Frente de Todos, por ahora, está fuera de cuestión.

En sus cálculos, ve un atractivo en su estilo frontal y atípico. También, en un foco más conservador, apoya su discurso histórico en su eje de seguridad. Los números de la Procuración bonaerense comandada por Conte Grand lo favorecen, a pesar de las postales diarias de la violencia en la provincia. El último informe del fuero penal elaborado por el Ministerio Público Fiscal bonaerense que reseña los números de causas penales iniciadas a lo largo de 2020, en el primer año de su gestión, establece que hubo 148.708 robos en 2020, 37.618 de ellos agravados por el uso de arma.

Este último rubro, por ejemplo, bajó más de un 30% con respecto a 2019, que tuvo más de 54.000 expedientes iniciados.

Los hurtos, con 68.000 casos, bajaron más de un 24%. Los hurtos de autos en la calle pasaron de 33.000 a 18.000 casos, un descenso del 44%.

También Te Puede Interesar

Music

Tras el incidente, el boliche de Paraguay donde se presentó el artista argentino ofreció devolver el dinero de las entradas.

Economia

Es solo hasta un millón de dólares y para pagos anticipados de hasta 270 días. La medida se toma en medio de la queja...

Politica

Mario Quintana se ofreció como mediador con Lilita tras sus explosivas declaraciones contra el entorno del jefe de gobierno.

Tecnología

A propósito del terremoto de magnitud 7.5 en Amazonas, Perú, se recomiendan 3 aplicaciones esenciales para estar preparado ante un temblor o terremoto

Chaco Prensa