Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Tecnología

El CEO de Instagram dice que ya no son una red social de fotos: ponen fichas a los videos

En el mundo de las redes sociales hay algunos clichés. Cuando hablamos de Twitter decimos que es una plataforma de microblogging, catalogamos a TikTok como una app de videos breves, y en el caso de Instagram es usual hacer referencia a las fotografías, el contenido que protagonizó aquella escena desde su aparición en 2010.

 

Ahora, Adam Mosseri, el director ejecutivo de esa red social, dice que ya no deberíamos describirla vincularla únicamente a las imágenes. A través de un video publicado en sus cuentas oficiales, Mosseri señaló que desde Instagram ya no quieren ser considerados como “la aplicación para compartir fotos”. En función de ese cambio, el CEO de la plataforma comentó que el vuelco apunta al entretenimiento y a los videos, con eso acercándose a las propuestas de otros servicios como YouTube y TikTok.

 

“Ya no somos esa aplicación ‘cuadrada’ para compartir fotos”, señaló. En ese punto notó que estudios de mercado les mostraron que la mayoría de las personas usa Instagram para entretenerse y que el video es una pata fundamental para esa actividad. En ese punto no temió hablar de la competencia: “TikTok es descomunal, YouTube más grande todavía (…) Tenemos más por hacer para abarcar (ese terreno) y eso implica cambios”, dijo.

Mosseri (que reemplazó en el sillón ejecutivo a los fundadores de Instagram cuando ellos se marcharon tras enfrentamientos con Mark Zuckerberg, el líder de Facebook) describió cambios y experimentos en los que están embarcados. Habló de las recomendaciones de temas que los usuarios no siguen y de la intención de ofrecer videos a pantalla completa.

De acuerdo al CEO de Instagram, buscan “adoptar el video de forma más amplia”. Siguiendo a The Verge, más allá de las declaraciones de Mosseri y de los cambios ya aplicados en la red social, aún no es del todo claro cómo se volcarán plenamente hacia el entretenimiento y al contenido audiovisual, innovando en funciones que se popularizaron en otros espacios como TikTok.

Sobre ese punto, cabe recordar que uno de los cambios recientes más divulgados en Instagram es la sección Reels, una función que copió de la app china que pone sus fichas a los videos breves.

Foco en los creadores y un posible futuro con suscripciones
En su video, Mosseri remarcó la importancia de las compras en línea y además dijo que para ellos son fundamentales los creadores. Si bien no confirmó planes de incluir un sistema de suscripción para acceder a Stories, esta semana circuló un rumor que apuntó a esa dirección.

De acuerdo a capturas filtradas, Instagram estaría trabajando en una característica para que ciertos usuarios reciban dinero por parte de seguidores, que pagarían por acceder a Historias exclusivas. De confirmarse esa movida, la red social que opera bajo el ala de Facebook se subiría a una tendencia patente en otras redes sociales. El paradigma es Twitch, y recientemente Twitter sumó funciones para que usuarios influyentes reciban apoyo monetario de sus seguidores.

¿Sacarías dinero de tu bolsillo para ver Stories “premium”? En esta nota de TN Tecno podés enterarte más sobre ese posible plan de Instagram.

 

También Te Puede Interesar

Politica

Mario Quintana se ofreció como mediador con Lilita tras sus explosivas declaraciones contra el entorno del jefe de gobierno.

POLICIALES

La madre del pequeño y su actual pareja aparecen como las principales sospechosas de la muerte del nene y continúan detenidas. La familia del...

CHICA HOT

Porque los jugadores de Fútbol? Me parecen sexy y me encantan los deportistas, además son inteligentes y una furia en la cama. Estuve con...

Economia

En las últimas jornadas, el Gobierno tomó medidas para acercar posiciones. Aunque desde el equipo económico señalan que queda por acordar un punto clave

Chaco Prensa