Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Deportes

Baja sensible para la Selección Sub 23 que competirá en los Juegos Olímpicos: Lucas Alario quedó descartado

La planificación de Fernando Batista sufrió un imponderable en el último entrenamiento preparatorio para los Juegos Olímpicos que se disputarán a partir de este mes en Japón. La lista conformada por 25 futbolistas sufrió una baja por lesión: se trata de Lucas Alario.

Según informó el cuerpo médico del seleccionado Sub 23 el delantero del Bayer Leverkusen, uno de los dos mayores que iban a formar parte del contingente albiceleste (el otro es el arquero Jeremías Ledesma, ya que Carlos Izquierdoz no fue prestado por Boca), se bajó por una lesión muscular grado 2 en el psoas derecho y una distensión en el aductor menor derecho. Así, el cuerpo técnico confirmó que quedó desafectado de la lista. El santafesino de 28 años había sido considerado por Lionel Scaloni para la Copa América pero la primera lesión mencionada lo marginó (fue reemplazado por Julián Álvarez).

Vale mencionar que de la nómina que ahora tiene 24 apellidos, dos quedarán afuera del certamen olímpico ya que el Comité Olímpico Internacional y la FIFA arribaron a un acuerdo para extender los cupos de 18 a 22 debido a las limitaciones de la pandemia del coronavirus. Es decir que con la baja del ex River, ahora Batista tachará a dos futbolistas más de cara al certamen asiático.

El parte médico oficial de la Selección argentinaEl parte médico oficial de la Selección argentina

El grupo se entrenó hoy por la tarde en el predio de Ezeiza tras las sesiones del lunes, martes (doble turno) y miércoles. Mañana habrá práctica en turno vespertino y el sábado los trabajos serán por la mañana. Con el microciclo el Bocha Batista pretende afirmar conceptos antes de cerrar la lista definitiva y armar las valijas rumbo a Tokio.

Argentina debutará el jueves 22 de julio en el estadio Domo de Sapporo frente a Australia en su estreno por el Grupo C; el domingo 25/7 se medirá con Egipto en el mismo escenario; y el miércoles 28/7 definirá la clasificación a los cuartos de final contra España en Saitama.

Batista define los últimos detalles y pule la lista de 22 jugadores para los Juegos Olímpicos (@Argentina)Batista define los últimos detalles y pule la lista de 22 jugadores para los Juegos Olímpicos (@Argentina)

LA LISTA DE 24 DE FERNANDO BATISTA:

· Arqueros: Joaquín Blázquez (Talleres), Lautaro Morales (Lanús) y Jeremías Ledesma (Cádiz)

· Defensores: Hernán De La Fuente (Vélez), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), Leonel Mosevich (FC Vizela), Facundo Medina (Lens), Nazareno Colombo (Estudiantes LP), Francisco Ortega (Vélez) y Claudio Bravo (Portland Timbers)

· Mediocampistas: Fausto Vera (Argentinos Juniors), Santiago Colombatto (Club León), Tomás Belmonte (Lanús), Martín Payero (Banfield), Lucas Robertone (UD Almería), Fernando Valenzuela (Famalicao), Pedro De La Vega (Lanús), Alexis Mac Allister (Brighton), Thiago Almada (Vélez), Agustín Urzi (Banfield) y Esequiel Barco (Atlanta United)

· Delanteros: Adolfo Gaich (Benevento Calcio) y Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú)

* Trabajan como sparrings en Ezeiza Pedro Castorani (Tigre), Leandro Figueredo (Huracán), Thiago Ojeda (Vélez), Facundo Cardozo (Brown de Adrogué), Ian Vera (Estudiantes BA), Facundo Palacios (All Boys), Alan González (San Telmo) y Leandro Gutiérrez (Quilmes)

También Te Puede Interesar

Politica

Mario Quintana se ofreció como mediador con Lilita tras sus explosivas declaraciones contra el entorno del jefe de gobierno.

POLICIALES

La madre del pequeño y su actual pareja aparecen como las principales sospechosas de la muerte del nene y continúan detenidas. La familia del...

CHICA HOT

Porque los jugadores de Fútbol? Me parecen sexy y me encantan los deportistas, además son inteligentes y una furia en la cama. Estuve con...

Economia

En las últimas jornadas, el Gobierno tomó medidas para acercar posiciones. Aunque desde el equipo económico señalan que queda por acordar un punto clave

Chaco Prensa