Connect with us

    Hi, what are you looking for?

    Chaco Prensa

    Municipio

    Resistencia Verde: Gustavo recorrió las obras de refuncionalización integral de la plazoleta del barrio los teros

    Como parte de los trabajos enmarcados en el Plan Director de Espacios Públicos Resistencia Verde, Gustavo recorrió, este martes, las obras de intervención integral en la plazoleta del barrio Los Teros, las cuales se llevan adelante gracias al financiamiento del programa nacional Argentina Hace y con fondos genuinos del Municipio. Los trabajos son ejecutados por una cooperativa de trabajo que adjudicó la obra a través de una inédita metodología de licitación llevada adelante junto al Registro Único Asociativo Local.

    Este espacio verde será provisto de equipamiento deportivo, juegos para niños, nuevas rampas para personas con discapacidad, así como también contempla la construcción de senderos nuevos de hormigón elaborado, bancos de mampostería con lugares de estar e instalación de nuevas luminarias con tecnología led, cartelería y nuevos cestos de basura.

    Tras la recorrida, el Intendente resaltó la tarea que lleva adelante la Ciudad para equipar las plazoletas de los distintos barrios, que ya cuenta con 92 proyectos de intervención presentados y en ejecución, algo que consideró muy importante para poder brindar una alternativa a los vecinos y vecinas para tener espacios seguros en medio de esta crisis mundial generada por la pandemia de coronavirus. “Hay que poner en valor el espacio público y su equipamiento, ya que es necesario contar con espacios al aire libre para el desarrollo de actividades de esparcimiento que mitiguen el riesgo de contagio”, añadió el jefe comunal.

    Para Gustavo es fundamental que estos espacios cuenten con equipamiento adecuado y de calidad para que los vecinos y vecinas realicen sus actividades en la plazoleta y en la cancha barrial que también será intervenida. “Habrá postas de ejercicio, nuevos juegos y una iluminación led que permitirá revalorizar este espacio”, expresó.

    Por otro lado, también resaltó el financiamiento del programa nacional Argentina Hace y la metodología de ejecución a través de las cooperativas de trabajo, por medio de una metodología inédita de licitaciones públicas transparentes. “En Resistencia ya no existen las adjudicaciones directas, ya que consideramos que las cooperativas de trabajo son buenas herramientas para reunir, agrupar y dar oportunidades a los trabajadores desocupados, pero creemos que deben despegarse totalmente de la política”, aclaró y agregó que cualquier cooperativa de trabajo puede reunir los requisitos formales, inscribirse en el Registro Único Asociativo Local y presentarse en las licitaciones públicas para ejecutar este tipo de obras en espacios públicos de la Ciudad.

    OBRAS PLANIFICADAS PARA LOS VECINOS Y VECINAS

    El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, manifestó que estos trabajos que se llevan adelante en la plazoleta del barrio Los Teros fueron totalmente consensuados con la comisión vecinal de la zona y permitirán avanzar con un proceso de democratización de los espacios públicos de la Ciudad, con equipamiento adecuado para que puedan ser utilizados por todos los vecinos.

    “No solo las plazas del centro deben contar con juegos recreativos, bancos, veredas y buena iluminación, sino que esto se tiene que repetir en todos los espacios públicos en los distintos barrios de la Ciudad”, explicó.

    Monzón explicó que estos trabajos forman parte de un proceso planificado para la ejecución de infraestructura, para no solo atender la demanda de los vecinos y vecinas, sino también para acompañar correctamente el crecimiento demográfico que tuvo Resistencia en las últimas décadas. “Esta obra, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, demandará una inversión total de casi $3 millones y está a cargo de una cooperativa de trabajo que participó de la licitación pública correspondiente”, expresó el funcionario.

    COOPERATIVA AGRADECIDA POR LA OPORTUNIDAD

    Para finalizar, el presidente de la Cooperativa Futuro Solidario, Claudio Esquivel, manifestó que esta grandiosa oportunidad de llevar adelante los trabajos en la plazoleta permitió revertir una difícil situación que muchos trabajadores venían afrontando en los últimos años por la falta de trabajo y las consecuencias que dejó la pandemia de coronavirus. “Hoy tenemos la oportunidad de trabajar gracias a esta metodología impulsada por Gustavo, por lo que estamos muy agradecidos y con todas las ganas de seguir dando nuestro aporte a los vecinos de la Ciudad”, agregó.

    Esquivel resaltó también el proceso transparente del que tuvieron que participar para llegar a ejecutar la obra, ya que la predisposición del municipio para brindar soluciones a los distintos problemas administrativos que surgieron fueron iguales para todas las cooperativas y eso permitió una compulsa pareja e igualitaria para todos. “En nuestra cooperativa trabajan 35 personas hace más de ocho años, por lo que ahora muchas familias podrán trabajar dignamente para dar sustento a muchas familias”, concluyó el responsable de Futuro Solidario.

    También Te Puede Interesar

    CORRUPCION

    El violento Cassiet esperando al 911 y al 102 para impedir que su expareja se retirara del domicilio, momentos en que realizó llamadas pidiendo...

    Deportes

    Gastón Mazzacane, el piloto de Chevrolet, ganó el Desafío de las Estrellas Shell V-Power del Turismo Carretera en el circuito San Juan Villicum. Marcos...

    Deportes

    El Halcón se impuso por 3-2 en Florencio Varela tras arrancar 0-2 en el marcador. Así, consiguió su primer triunfo en el torneo argentino.

    Deportes

    El británico Lewis Hamilton finalizó tercero y Verstappen, décimo. Largada caótica en el GP de Hungría.

    Chaco Prensa