Connect with us

    Hi, what are you looking for?

    Chaco Prensa

    Municipio

    Resistencia reemplazó la libreta sanitaria por nuevo carnet para manipulación de alimentos

    Para aquellas personas que están en contacto con productos alimenticios en los establecimientos que los elaboran, a través de la Ordenanza Nº 13.546, Resistencia derogó la normativa referente al uso de la libreta sanitaria y puso en funcionamiento el Carnet de Manipulación de Alimentos.

     

    La medida alcanza, además, a aquellos lugares donde se fraccionen alimentos o sus materias primas, almacenen, transporten o los comercialicen, siguiendo los parámetros del Código Alimentario Argentino.

    OBTENCIÓN DEL CARNET

    Para la obtención del carnet, se deberá realizar un examen de evaluación de manipulación segura de alimentos que será aplicada por la Dirección General de Higiene y Control Bromatológico o la que a futuro la reemplace.

    La Ciudad dispondrá de cursos orientados hacia los contenidos necesarios para aprobar el examen.

    Las libretas sanitarias obtenidas antes de la entrada en vigencia de la presente ordenanza tendrán validez hasta el vencimiento de la misma, luego se deberá contar con el Carnet de Manipulación de Alimentos.

    El empleador será responsable de garantizar las condiciones necesarias para que el manipulador de alimentos cumplimente en forma adecuada la obtención de su licencia. Los contenidos teóricos y prácticos serán publicados en la página web del municipio resistencia.gob.ar y seguirán las pautas del Código Alimentario Argentino.

    Cabe señalar que aquella persona que acredite formación terciaria o universitaria en manipulación de alimentos, será eximida de realizar la evaluación, debiendo solamente solicitar el carnet regulado en la misma.

    Se estableció que la vigencia de la licencia será de tres años desde su emisión, es intransferible y tendrá que ser exhibida al momento de la inspección municipal. El incumplimiento de esta normativa será sancionada por las autoridades comunales, a través de la Dirección General de Higiene y Control Bromatológico.

     

    También Te Puede Interesar

    CORRUPCION

    El violento Cassiet esperando al 911 y al 102 para impedir que su expareja se retirara del domicilio, momentos en que realizó llamadas pidiendo...

    Tecnología

    La plataforma de mensajería, junto a Facebook e Instagram, son las preferidas de los ciberdelincuentes para realizar robos basados en la suplantación de identidad.

    Municipio

    En avenida Laprida y López y Planes, Resistencia prosiguió con su programa de bacheo, trabajos que se replican en distintos puntos de la ciudad....

    Deportes

    Gastón Mazzacane, el piloto de Chevrolet, ganó el Desafío de las Estrellas Shell V-Power del Turismo Carretera en el circuito San Juan Villicum. Marcos...

    Chaco Prensa