Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Mundo

EEUU Una camioneta atropelló y mató a a un manifestante en la marcha del Orgullo LBGTQ

El hecho ocurrió este sábado cuando el conductor de una camioneta atropelló a personas que participaban en un desfile del orgullo LGBTQ en el sur de Florida. Al menos dos hombres fueron embestidos y uno murió.

El conductor de una camioneta atropelló este sábado a personas que participaban en un desfile del orgullo LGBTQ en el sur de Florida, Estados Unidos, matando al menos a un hombre, dijeron informes de medios estadounidenses.

Los medios de prensa aseguran que no quedó claro de inmediato si se trataba de un ataque deliberado, según la agencia de noticias AFP.

El incidente ocurrió al comienzo del desfile LGBTQ en la ciudad de Wilton Manors, cerca de Fort. Lauderdale y el conductor fue detenido.

La camioneta estaba alineada con carrozas para el desfile pero su conductor pisó el acelerador y atropelló a la gente, dijo la televisora Local 10 News.

Al menos dos hombres fueron atropellados y uno murió, afirmó a la emisora el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, que estaba en el desfile.

La camioneta había apuntado en realidad al auto de una congresista demócrata, Debbie Wasserman Schultz, que se hallaba en un descapotable esperando participar en la manifestación, pero no logró su objetivo por poco, explicó.

“Este es un ataque terrorista contra la comunidad LGBT”, declaró Trantalis a Local 10 News.

Y, remarcó: “Es exactamente lo que es. Fue deliberado, fue premeditado y fue dirigido contra una persona específica. Afortunadamente no alcanzaron a esa persona, pero desafortunadamente sí golpearon a otras dos personas”.

También Te Puede Interesar

Municipio

Gustavo participó del lanzamiento de La Previa de la Navidad, iniciativa de la Cámara de Comercio de Resistencia basada en promociones para las compras...

Politica

Se trata de la iniciativa "Buena Muerte y regulación de la eutanasia", elaborado por los diputados nacionales Alfredo Cornejo y Jimena Latorre, que será...

Politica

El líder camionero estrecha su vínculo con el Presidente. Sus hijos sindicalistas se sacaron una foto con un enemigo de los kirchneristas en Santa...

Mundo

Wall Street cerró la jornada en rojo, con un importante retroceso en su principal índice de referencia, el Dow Jones de Industriales, que cayó...

Chaco Prensa