Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chaco Prensa

Politica

Patricia prepara su lista para la Provincia con Jorge Macri, Lombardi y Arietto

La presidenta del PRO busca enfrentar a Santilli en el distrito bonaerense con el apoyo de Mauricio Macri.

Patricia Bullrich ya comenzó a delinear la lista para competir en la Provincia contra Diego Santilli en la interna de Juntos por el Cambio. La boleta estaría encabezada por Jorge Macri y también a aparecen Hernán Lombardi y Florencia Arietto.

“Es la lista de Macri”, aseguran en el larretismo. No se refieren al intendente de Vicente López sino a su primo y ex Presidente Mauricio Macri, a quien consideran el máximo impulsor de la candidatura de Bullrich para desgastar el jefe de Gobierno porteño.

“Lombardi empezó con esto porque Mauricio le dio manija. Lo que no entiende Mauricio Macri es que Horacio no quiere jubilarlo, pero le cuesta darse cuenta de que ya no es más el líder. Un tipo que nació siendo jefe es difícil que se siente en una mesa a discutir como par de los demás”, analizaron cerca de Horacio Rodríguez Larreta.

Macri le pidió a Patricia que lleve a Pepín en la lista para darle fueros y evitar que se arrepienta

Quien encabezaría la lista de Patricia es el intendente de Vicente López que desde hace varios años ansía ser gobernador bonaerense. Meses atrás armó el grupo Dorrego junto a Néstor Grindetti y Diego Valenzuela y resiste junto a ellos el desembargo de un candidato digitado desde la Ciudad.

Desde el santillismo juran que el vicejefe porteño tiene una amplia ventaja en intención de voto que triplicaría a la de su eventual rival. Creen que es el ex Presidente el que lo presiona para que compita a pesar de que un mal resultado podría terminar con sus esperanzas de candidatearse en 2023 para gobernar el mayor distrito de la Argentina.

Lombardi tiene intenciones de aparecer en la boleta y como explicó LPO es el cerebro detrás de la candidatura de Bullrich. Quien también estaría entre los primeros lugares es Arietto, que gana cada vez más visibilidad en los medios.

“Es una falta de respeto al pueblo bonaerense que quien tuvo la máxima representación ejecutiva tenga dudas donde tiene que presentarse en elecciones, es un desprecio al pueblo innecesario en momentos donde hay que liderar y poner el pecho por ellos”, twitteó días atrás la ex funcionaria.

La más que probable presencia de María Eugenia Vidal en las listas de la Ciudad inquieta a la jefe política de Arietto, que la semana entrante se reunirá una vez más con Rodríguez Larreta para dirimir diferencias, algo que por el momento parece lejano.

Si bien el tanto en el larretismo como en el macrismo duro creen que serán los encargados de definir las candidaturas, el radicalismo impulsa a Facundo Manes, que este domingo logró un apoyo inesperado.

“Me alegra mucho que la UCR incorpore a Facundo Manes y ojalá acepte ser candidato, porque el futuro de la nación está en las nuevas generaciones. Felicitaciones”, dijo Elisa Carrió. La ex diputada parece otra de las postulantes para la lista provincial.

En el larretismo pretendían que acompañara a Santilli junto a Graciela Ocaña, pero al parecer la idea no convence demasiado a la líder de la Coalición Cívica.

 

También Te Puede Interesar

Espectáculos

Si bien no los nombró, utilizó la misma palabra que el futbolista y la empresaria.

Espectáculos

En sus historias de Instagram, compartió un video con el fragmento de la canción “Pendejo”, de Enrique Iglesias. En las imágenes, se ven dos...

Espectáculos

Ni bien termine de grabar la película, volverá a Buenos Aires. Qué le dijo su hija mayor.

Espectáculos

La duda surgió después de que el futbolista subió una foto con su esposa en la cama y le dedicó un durísimo mensaje.

Chaco Prensa